Actualizado 12/01/2012 19:05 CET

Ayuntamiento estudiará la creación de un Consejo Local de Autónomos, propuesto por UPTA-A

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla analizará la posible creación de un Consejo Local de Autónomos, una iniciativa propuesta este jueves durante una reunión por el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-A), Isidoro Romero de la Osa, al concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), quien ha acogido "de buen grado" la iniciativa.

Así, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el Ayuntamiento ha acogido de "buen grado" esta propuesta de UPTA-A, por lo que ha adquirido el compromiso con la entidad de autónomos de estudiar su posible desarrollo y dar una respuesta cuando sea analizado.

En la misma línea, Romero de la Osa ha señalado a Europa Press que UPTA-A ha aportado durante el encuentro una propuesta abierta al Consistorio para la constitución de "un consejo o mesa del trabajo autónomo". Así, recuerda que desde UPTA-A se ha estado planteado a los diferentes partidos políticos una propuesta de creación de una mesa de este tipo en los principales ayuntamientos andaluces.

"La puesta en marcha de este espacio sería un paso importante para analizar los principales problemas y situaciones del autónomo en sus diferentes sectores ante la actual coyuntura con el objetivo de aportar soluciones", indica Romero de la Osa, que insiste en que "es el momento de pasar de las palabras a los hechos".