El Ayuntamiento impedirá parcialmente el uso de sillas plegables durante las aglomeraciones de Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:33

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla impedirá en determinados puntos sometidos a aglomeraciones humanas durante la Semana Santa el uso de sillas plegables a fin de garantizar la "seguridad" y las vías de evacuación de los espacios públicos afectados por esta celebración, decisión adoptada tras la proliferación del uso de este artículo en la última edición de la Semana Santa.

En rueda de prensa, la concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), aseguró que esta medida se hace una vez más para garantizar la "seguridad" del ciudadano, porque "no es que se quiten porque no nos gusten", y añadió que incluso "el recorrido de la propia cofradía se ha visto modificado en algunos casos".

Asimismo, la concejal de Fiestas Mayores reconoció que este año, la ubicación de sillas plegables dificultaron el libre tránsito de las personas, las cuales se encontraban con obstáculos, cosa a la que "no están acostumbrados" y por lo que algunos "se encontraron con problemas por falta de movilidad por las sillitas".

En este sentido, la delegación de Seguridad Ciudadana colaborará con la de Fiestas Mayores, para, según su concejal, Alfonso Mir, evitar un posible bloqueo a la hora de la evacuación en caso de emergencia. De esta manera, se advertirá a los ciudadanos de los sitios en los que no pueden permanecer. En cuanto a esto dijo estar "seguro" de que el ciudadano "va a obedecer, se va a levantar y se va a ir".

Contenido patrocinado