El Ayuntamiento "incrementa la seguridad" con vehículos de salvamento con una inversión de 240.000 euros

Actualizado: martes, 23 junio 2009 17:52

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, contará desde hoy con nuevos vehículos en los cuerpos de Protección Civil y Bomberos. Entre ellos, una UVI móvil, "la más avanzada de la ciudad", la cual hace subir la inversión a los 240.000 euros en este nuevo material móvil.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, comentó que el objetivo de esta adquisición es "mejorar la asistencia a emergencias en la ciudad", y añadió que "hace tan solo cuatro o cinco años" había en el cuerpo de Protección Civil 15 personas y un vehículo, "que era una moto". Sin embargo, en estos momentos se cuenta con una plantilla de 90 personas, cuatro vehículos, dos barcas y una moto, por lo que "estamos avanzando muchísimo en eso".

Asimismo, anunció que los nuevos vehículos, permitirán "acudir a muchos más sitios" que hasta ahora. Protección Civil incorpora cuatro vehículos, un todoterreno y una moto entre ellos, mientras que el cuerpo de Bomberos incorpora una UVI móvil "con todos los avances tecnológicos disponibles" y una barca de salvamento. Concretamente la inversión en Protección Civil asciende a los 90.000 euros y la de Bomberos a 150.411 euros.

La adquisición de estos nuevos vehículos vendrán a mejorar, "notablemente", los medios materiales con los que cuentan ambos servicios, con el objetivo expresado por la delegación de Convivencia y Seguridad, de que "dispongan de los equipamientos adecuados para una óptima prestación de servicio" a los ciudadanos.