El Ayuntamiento invita a la Alcaldía de Nueva York a visitar la ciudad

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 20:07

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha trasladado a la directora de Relaciones Institucionales de Nueva York, Leslie Slocum, una invitación para visitar Sevilla y estrechar lazos entre ambas ciudades.

Tras una reunión mantenida este lunes en la Alcaldía de Nueva York con la responsable neoyorkina en la que le ha explicado las novedades turísticas de Sevilla en materia de congresos, cultural y gastronómica, Serrano ha informado a Leslie Slocum de la reciente apertura del Muelle de Nueva York, una zona portuaria que debe su nombre a que desde allí salían los barcos de vapor con destino a la ciudad norteamericana. Es precisamente ahí donde el Ayuntamiento tiene previsto ubicar el próximo año una escultura que será una réplica de la 'Diana cazadora', que durante años coronó una copia de la Giralda que remataba el antiguo 'Madison Square Garden' y que fue derribado en 1925.

El delegado sevillano ha pedido al representante neoyorkino que traslade al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, su invitación para asistir a la inauguración de esa escultura, que ha sido encargada al artista sevillano Ricardo Suárez. La original se expone actualmente en el Museo de Arte de Filadelfia.

Al encuentro en la Alcaldía tambié han asistido el cónsul general de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar; la directora de la Oficina Española de Turismo, Paloma Notario Bodelón; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero, que ha acudido en representación de los empresarios desplazados a Nueva York en esta misión institucional-comercial. Por parte del Ayuntamiento de Nueva York también asistieron el jefe de gabinete la Alcaldia, Leni Liftin, y la directora de Comunicaciones, Emily Mayrath.

Previamente al encuentro, los 17 empresarios sevillanos que conforman la delegación junto a los responsables municipales asistieron a una presentación sobre la situación del mercado turístico estadounidense, que corrió a cargo de la Oficina Española de Turismo.

Allí han conocido de primera mano las posibilidades que ofrece el potente mercado estadounidense y el creciente interés de los medios sobre Sevilla. Sólo en lo que va de año se han publicado o emitido en Nueva York informaciones sobre Sevilla valoradas en más de 1,3 millones de euros (frente a los 300.000 euros del pasado año), gracias a los numerosos "Press trip" de periodistas neoyorkinos a nuestra ciudad organizados por el Ayuntamiento y la Oficina Española de Turismo.

Tras ello, se han desplazado a la residencia oficial del cónsul, que ha ofrecido a la delegación sevillana una recepción y una reunión de trabajo. Asimismo, por la tarde mantuvieron un encuentro institucional con Rail Europa y el gerente de la Red de Ciudades AVE en España.

Tras la jornada institucional, la delegación sevillana completará su misión en Nueva York este martes con una intensa agenda de contactos profesionales entre los empresarios sevillanos y los tour operadores y agentes de viaje turísticos de EEUU. En concreto, el pasado año los hoteles de Sevilla alojaron a 125.121 turistas norteamericanos que realizaron 251.939 pernoctaciones, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de turistas a nuestra ciudad tras Francia e Italia, y por encima de Reino Unido, Japón y Alemania.