Ayuntamiento lanza una campaña para que las aficiones de Betis y Sevilla vayan en bus al estadio

Zoido reitera que continúa estudiando el pago de las deudas de ambos equipos sin descartar fraccionamiento o participación en su imagen

Zoido con los presidentes del Sevilla y del Betis
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 16:25

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presentado este miércoles, junto con los presidentes del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, y del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, una nueva campaña para fomentar el uso del autobús entre ambas aficiones a la hora de acudir a los partidos de ambos equipos hispalenses, un marco en el que se pondrán a la venta un total de 20.000 tarjetas multiviaje con los colores de ambos.

Zoido ha indicado en rueda de prensa que se trata de una iniciativa que impulsa el transporte público en este tipo de eventos concretos, aportando "sólo ventajas y sin inconvenientes", entre los que menciona la rapidez del desplazamiento, su calidad, economía o la eliminación de problemas de aparcamiento. La campaña se difundirá a través de los medios de comunicación, así como en el tranvía, las marquesinas y en las emisiones del canal interno ubicado en cada uno de los autobuses de Tussam.

Estas acciones irán de la mano de los refuerzos y los servicios especiales que se continuarán desarrollando en esta temporada, como ya se hiciera en la anterior y que ha tenido una buena acogida entre los aficionados. Así, se refuerzan en el área del Sánchez Pizjuán las líneas C1, C2, 27 y 5; mientras que en el entorno del Benito Villamarín serán las líneas 1, 2 y 6, que contará con una parada en la calle Padre García Tejero. Al campo del Betis también llegará la línea 3 a partir del día 24 de septiembre, cuando comience a funcionar.

En este marco, se distribuirán unas 20.000 tarjetas multiviaje, 10.000 por cada equipo, con las imágenes del Betis y del Sevilla para que "cada afición se deje llevar por sus colores. Estas tarjetas, que cuentan con el mismo coste que las ordinarias --1,5 euros-- estarán disponibles en los puntos habituales de venta de títulos de transporte urbano, así como en las tiendas deportivas ambos clubes.

Guillén, por su parte, ha subrayado su "obligación" de contribuir a este tipo de acciones por responsabilidad social, facilitando el acceso de la afición a un "transporte seguro" y siendo consciente de la "gran cantidad de vehículos que se mueven con cada partido". "El Ayuntamiento tendrá siempre un compañero fiel en el Betis ante iniciativas como ésta que benefician a la ciudad y a la afición", recalca Guillén, tras subrayar que para los béticos será un "orgullo llevar esa tarjeta".

En la misma línea, Del Nido asegura que "lo que es bueno para la ciudad lo es también para los equipos" y ha valorado una acción que mejora la situación del tráfico, cumple la demanda de las aficiones de facilitar el acceso a los estados y mejora la situación medioambiental en la ciudad.

DEUDA DE BETIS Y SEVILLA

Respecto a la deuda que ambos equipos sevillanos mantienen con el Ayuntamiento hispalense, Zoido ha reiterado que se continúa con la negociación bajo las "mismas premisas" ya anunciadas, estudiando el mecanismo de pago. Así, no descarta que este se produzca o mediante contribución, aplazamiento, fraccionamiento o participación del Ayuntamiento en la imagen del club o viceversa.

"Se están analizando todas las posibilidades", agrega Zoido, que recuerda que no se han estipulado plazos concretos para la resolución de la situación y que las negociaciones se han retomado tras el verano.

ANIVERSARIO DEL BETIS

En este contexto, Zoido ha querido felicitar al Real Betis por su 150 aniversario, esperando que "sean muchos más los que cumpla este equipo y que los éxitos deportivos sean cada vez más". "Muchas felicidades", sentencia.

Al hilo de esto, el presidente del club heliopolitano ha valorado esta felicitación y ha esperado continuar en la línea actual para poder celebrar "como mínimo otros 150 años".

Contenido patrocinado