El Ayuntamiento de Lebrija restaura nueve esculturas de la Ermita del Castillo

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 20:23

LEBRIJA (SEVILLA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El taller de restauración de la Casa de la Cultura de Lebrija (Sevilla) ha recuperado a lo largo del año nueve esculturas que ornan la Ermita de El Castillo, según informaron en un comunicado la alcaldesa, María José Fernández Muñoz, junto con la Delegada de Cultura y Turismo, Dolores Gómez, en una visita a dicha ermita.

En el acto estuvieron acompañadas por el Hermano Mayor de la Hermandad, José Ángel Tejero Ramos, y los miembros de dicho taller. Durante la visita pudieron comprobar de primera mano las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de los meses con "magníficos resultados".

En su intervención la máxima mandataria destacó la labor que realiza este taller en la localidad "un trabajo silencioso, duro y constante pero que ahora nos permite disfrutar a todos de la recuperación de este patrimonio". Hizo saber que el Ayuntamiento, así como las Hermandades, colabora con este taller de restauración con una aportación económica para la adquisición de material pero "las horas de trabajo y el estudio de las obras es altruista por ello es de reconocer por parte de todos los lebrijanos" aseveró.

Igualmente, declaró que "estas obras en su mayoría de los siglos XVI, XVII y XVIII son importantes esculturas como San Pedro Papa, San Francisco de Asís, San Agustín, Santa Catalina, San Roque e incluso un retablo de Santa Catalina que ahora podemos contemplar y disfrutar, como señas de identidad e historia".

Por su parte, la concejal de Cultura afirmó que "en la actualidad existe una proliferación de los discursos de las necesidades de proteger el patrimonio histórico y cultura que es buena pero también es bueno que estos discurso se puedan palpar como hemos hecho hoy en la visita". En su intervención adelanto que desde "el Consistorio se ha elaborado un catálogo de nuestro patrimonio religioso que pronto presentaremos con el fin de dar información rigurosa a aquellos que nos visiten".

José Ángel Tejero agradeció "la labor realizada ya que algunas de las esculturas eran irreconocibles" y desde la Hermandad se brindó para seguir colaborando con el taller. Para finalizar, Rafael Vidal, como representante del Taller de Restauración, agradeció la colaboración inestimable del Ayuntamiento "por hacer posible esta labor, que nos gusta demasiado". Al terminar invitó a todo el pueblo de Lebrija a conocer las "verdaderas obras de arte con la que contamos en nuestro patrimonio".