El Ayuntamiento de Lora presenta a la Junta el proyecto de restauración de la muralla del castillo

Publicado 05/09/2019 17:23:47CET
El alcalde de Lora con la consejera
El alcalde de Lora con la consejeraLORA DEL RÍO

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado, acompañado por sus concejales Álvaro Aranda (Urbanismo) y Eloy Tarno (Economía), ha mantenido una reunión con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, para presentarle el proyecto de conservación, restauración y puesta en valor de la muralla del Castillo de Lora.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, "queremos que la consejera de Cultura conozca de primera mano el proyecto de rehabilitación de la muralla del Castillo de Lora del Río, más teniendo que en cuenta que este proyecto pasará el próximo lunes 9 de septiembre por la Comisión Provincial de Cultura".

"Uno de nuestros objetivos -continúa Enamorado- es la recuperación del patrimonio histórico con el que contamos en Lora del Río y hemos conseguido que la rehabilitación de las murallas del Castillo pueda ser financiadas por otras administraciones públicas".

Este proyecto, en concreto, se beneficiará del programa del 1'5% Cultural del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura, que aportarán el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 528.305 euros.

Contador