Actualizado 13/03/2012 20:58 CET

El Ayuntamiento de Mairena recuerda que ha denunciado el convenio del metro y prevé alegar a las liquidaciones

Tramo En Superficie Del Metro.
ARCHIVO/EUROPA PRESS

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha recordado este martes que ha denunciado el convenio firmado en 2002 entre la Junta de Andalucía y el propio Consistorio, para la construcción y funcionamiento de la Línea 1 del ferrocarril metropolitano. Después de que la Junta haya dado cuenta de las liquidaciones pendientes por los ayuntamientos involucrados en la primera línea del metro, relativas a la subvención al déficit tarifario, el Gobierno municipal de Tarno insiste en que la Junta reclama además a Mairena "800.000 euros por unas obras de reposición" que el Consistorio atribuye a Aljarafesa.

En el caso de Mairena del Aljarafe, la liquidación pendiente de abono asciende a 1,12 millones de euros por la subvención acordada inicialmente entre las partes para contrarrestar el déficit tarifario de la explotación de la primera línea del metro.

"A la cifra de liquidación que se indica, hay que sumar otros 800.000 euros que exige la Junta a Mairena del Aljarafe por unas obras de reposición que entendemos que corresponden a Aljarafesa", responde no obstante el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en un comunicado. El Ayuntamiento, de cualquier modo, estudia "alegar sobre las cifras exigidas", toda vez que la suma de la liquidación reclamada y la citada compensación sumarían casi dos millones de euros.

El Ayuntamiento señala también la fecha fijada para el encuentro, en periodo electoral, "ya que la Junta ha estado ocho años sin exigir nada a los ayuntamientos", insistiendo en que el convenio inicial ha sido denunciado por "falta de transparencia a la hora de valorar las cantidades" en cuestión.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece