Ayuntamiento no exige el plan especial para la rehabilitación de Atarazanas como sede de Caixaforum

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:28

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla no exigirá el plan especial de protección para la rehabilitación y adaptación de las Reales Atarazanas como sede del Caixaforum, con lo que se desbloquea el proyecto presentado por la entidad financiera y firmado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, para construir en este espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) este contenedor cultural que supone una inversión de más de 20 millones de euros.

Tras la reunión mantenida este miércoles entre la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, fuentes municipales han informado a Europa Press que el Consistorio "acepta" la decisión de la Junta de Andalucía, que considera que "no es necesario" dicho plan, tal y como apunta el diario 'ABC' en su edición de este jueves.

Ahora, es la Comisión Provincial de Patrimonio, por donde el proyecto pasará "la semana próxima o la siguiente", informan desde la Delegación Provincial de Cultura, la que tendrá que darle el visto bueno para otorgar la licencia urbanística.

No obstante, el Ayuntamiento añade que pese a que la Junta, que es la que tiene la competencia, haya decidido que este plan especial "no es necesario", la Gerencia Municipal de Urbanismo "sigue considerando importante la existencia de dicho plan" para la rehabilitación y adaptación de este espacio de 7.000 metros cuadrados.

Además, el Consistorio ha informado que el pasado lunes, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantuvo un reunión "de contacto" con los responsables de Caixaforum, encuentro en el que estuvo acompañado por la edil de Cultura y el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez. Asimismo, Zoido explicó este miércoles que el Ayuntamiento recibió el proyecto el lunes y que "se remitió a Cultura este martes de forma inmediata".