Publicado 25/05/2020 12:58:04 +02:00CET

Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) abre plazo de solicitudes del programa de Prevención de Exclusión Social, antiguo PUM

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) ha abierto el plazo de solicitudes del programa municipal de Prevención de Exclusión Social (PES), en su edición de 2020 y cofinanciado por la Diputación.

En este sentido, los ayuntamientos de la provincia han contado, en los últimos años, con el apoyo de la Diputación para realizar contratos temporales con motivo de la crisis económica; hasta ahora esa iniciativa se llamaba Programa de Urgencia Municipal (PUM), destaca el Consistorio en un comunicado.

El citado PES cuenta con los "mismos objetivos" que el plan anterior, como son la mejora del bienestar y de la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables. Así, a través de este programa, el Ayuntamiento realizará contratos temporales para acometer labores diversas, "principalmente de limpieza viaria y limpieza de edificios, principalmente".

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 4 de junio y para ello, los interesados deben estar empadronados en Olivares a 1 de enero de 2020; acreditar la situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar con unos determinados umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Además, entre los requisitos destaca que miembros de unidades familiares no hayan tenido durante el año 2018 un contrato de trabajo correspondiente al PUM, añade la nota de prensa.

El comunicado destaca que "teniendo en cuenta la situación provocada por el Covid-19", las solicitudes sólo podrán presentarse mediante sede electrónica --con certificado digital-- o por correo postal. Para su baremación, se constituirá una comisión técnica de valoración formada por personal técnico adscrito a las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social.