El Ayuntamiento de Olivares distribuirá portátiles de los colegios a familias para seguir con el aprendizaje de los menores - Ayuntamiento de Olivares
SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) distribuye este jueves y viernes ordenadores portátiles a los dos colegios del municipio para seguir el aprovechamiento educativo durante el estado de alarma por el coronavirus.
El periodo de confinamiento ha supuesto un "cambio brusco" también en sistema de aprendizaje escolar y el Consistorio ha detectado una problemática por parte de algunas familias que, por esta situación excepcional, "se está acrecentando" en lo que respecta al citado proceso, informa en un comunicado.
Estas familias han expresado su "inquietud e incertidumbre" por la carencia de dispositivos, tales como portátiles, para realizar las tareas escolares que el profesorado ha enviado de forma telemática. Así, el Ayuntamiento de Olivares, en contacto con las direcciones de los centros El Prado y Los Eucaliptos, distribuirá un total de 31 ordenadores para hacerlos llegar a las familias previamente seleccionadas por ambos colegios.