El Ayuntamiento recomienda a Zoido que "no haga el ridículo proponiendo proyectos que ya están en marcha"

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 19:00

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), se dirigió hoy al portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, para "recomendarle" que "no haga el ridículo proponiendo proyectos que ya están en marcha", haciendo referencia al Plan Director que debe estar terminado en 2015 en relación al aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

En un comunicado, Prieto-Castro dijo, en cuanto a la petición de Zoido de "un cambio de rumbo en la promoción turística y una plataforma logística para relanzar el aeropuerto", que el aeropuerto "ya se relanzó en 2006, consiguiendo un cien por cien de incremento, pasando de dos millones aproximadamente de pasajeros a 4,5 millones en 2007".

Con respecto a la tendencia negativa de la carga de mercancías, aseguró que en Sevilla "la carga viene por puerto, en barco", y que el aeropuerto "recibe básicamente lo concerniente a mensajería o paquetería express" entre otros, y que "depende de los empresarios que se produzca una modificación considerable en este aspecto".

En esta línea, la concejal de Turismo y Fiestas Mayores señaló, en relación a la unión entre el aeropuerto y Santa Justa, que "no es el AVE lo que hará esto posible, sino el ferrocarril andaluz, cuya adjudicación será inminente, estando previsto el comienzo de las obras hacia febrero o marzo, dependiendo dicha licitación de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía".

Por otra parte, en cuanto a promoción, afirmó que "no solo se han mantenido las rutas actuales, sino que se han abierto nuevas rutas en las últimas semanas", y añadió que desde el Gobierno municipal están en contacto "con las principales líneas aéreas que operan en la ciudad, como son 'Ryanair', 'Vueling' o 'Air Berlin', para apoyar el fomento de nuevas rutas y la promoción inversa de la ciudad con programas específicos en destino", apostilló la socialista.

Por último, Prieto-Castro expresó que tras la última mesa integral por el Turismo, celebrada por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento con todas las asociaciones turísticas locales --asociaciones de hoteles, asociaciones de vecinos, Opcs, ocio y oferta complementaria, restauración y sindicatos--, "se ha consensuado un plan de marketing para 2010, basado en la promoción en destinos ya consolidados o maduros, pero sin olvidar los mercados emergentes, muy importantes por el potencial turístico y alto nivel de gasto que representan para la ciudad".