Ayuntamiento reitera su apoyo a los proyectos de Decathlon y Gavidia ante el "boicot" de la Junta

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2012 21:07

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha reiterado la disposición del Consistorio de impulsar el proyecto de construir unas instalaciones deportivas y un centro comercial por parte de Decathlon en el entorno del Estado de La Cartuja, así como una superficie comercial en la antigua comisaría de La Gavidia, proyectos que, según ha subrayado, "requieren para su puesta en marcha que la Junta dé luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2006".

En un comunicado, el delegado municipal de Urbanismo ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene "bloqueados" la creación de 500 puestos de trabajo con el "boicot manifiesto" a ambos proyectos. Así, Vílchez ha explicado que en 2008 la empresa Decathlon presentó un proyecto al Ayuntamiento de Sevilla para instalarse en la capital, que "fue rechazado por el entonces gobierno municipal de PSOE-IU, coalición que hoy en día gobierna la Junta de Andalucía".

"En 2011 han repetido la misma solicitud que entonces les rechazaron y les hemos dicho que no queremos hacerles perder el tiempo, que si el Gobierno andaluz se muestra dispuesto a aprobar la modificación urbanística que haría falta hacer, estaremos encantados, porque es lo que Sevilla necesita", ha afirmado el edil.

En este sentido, ha insistido en que "el Ayuntamiento está dispuesto a impulsar este proyecto, igual que hemos hecho con el de la Gavidia, que ya iniciamos el proceso de modificación puntual del PGOU, porque son fundamentales para la creación de empleo y riqueza tan necesarios en estos tiempos de crisis" y ha lamentado que "la Junta anteponga la confrontación política a que 500 familias sevillanas salgan del paro".

"No se trata de opiniones, sino de documentos que demuestran fehacientemente que la Junta pone trabas a la instalación de Decathlon en Sevilla pese a lo que eso supone para la creación de empleo", ha reiterado Vílchez, quien lamenta que "el Gobierno andaluz mienta sin ningún pudor y dé la espalda una vez más a los sevillanos".

De este modo, ha manifestado su deseo de que la coalición de PSOE-IU, ahora en el Gobierno de la Junta, "no mantenga su bloqueo y apruebe la modificación del PGOU para que este suelo deportivo pueda albergar una gran superficie comercial".

LA GAVIDIA

Asimismo, ha señalado la necesidad de que la Junta apruebe también la modificación del PGOU propuesta para la Gavidia, proyecto que "permitiría la creación de 200 empleos directos y la dinamización del entorno" y ha reiterado que "todo esto está en sus manos, porque las manos del Ayuntamiento están atadas".

"Se equivoca la Junta si piensa que hunde a Zoido no dejando que el Ayuntamiento saque adelante sus proyectos, poniéndole trabas de todo tipo y no dejando que vengan inversores, porque al que maltrata no es al gobierno de Zoido, sino a todos los sevillanos a los que arrebata la posibilidad de salir de su situación de desempleo", ha criticado Vílchez, que ha pedido al Gobierno andaluz de José Antonio Griñán que "demuestre que de verdad le preocupa buscar soluciones al drama del paro".