El Ayuntamiento se remite a la Junta ante las acusaciones del PSOE por el colegio Maestro José Fuentes

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 18:55

Pide "un centro nuevo" a la Consejería de Educación y defiende sus previsiones para este centro educativo


SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Ignacio Flores, ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que "no instale más caracolas" en el colegio de Infantil y Primaria Maestro José Fuentes y construya un centro nuevo. Previamente, el Grupo socialista había avisado de que cinco aulas de este centro educativo carecen de aire acondicionado y los padres y madres de los alumnos sufragan "de su propio bolsillo" la reparación de los equipos debido a la "falta de respuesta" del Consistorio hispalense.

Así, Flores ha insistido en un comunicado en que "lo que tiene que hacer la Junta es edificar los colegios en condiciones y no poner más caracolas" y ha instado al portavoz del grupo municipal socialista, Juan Espadas, a exigirle "de una vez por todas a la consejera de Educación, Mar Moreno, que no haya ni una sola aula prefabricada más y que se construya un edificio como se merecen los alumnos del colegio CEIP Maestro José Fuentes".

En este sentido, Flores ha apuntado que "las normas de edificación de la Junta de Andalucía sólo contemplan la calefacción y no la refrigeración", por lo que "son las AMPAS o las direcciones de los centros escolares los que ponen este tipo de instalaciones en las caracolas".

No obstante, ha explicado que "dentro del plan de actuaciones destinadas a los colegios se ha aprobado una partida de 10.000 euros para al arreglo, no sólo de los aires acondicionados, sino del propio sistema eléctrico que los hace funcionar, pues desde un principio no funcionan bien y la Junta de Andalucía lo que debería haber hecho es no recepcionarlos en esas condiciones".

Además, el delegado del distrito ha precisado que el AMPA del Maestro José Fuentes "tiene ya conocimiento de la apertura del expediente para el arreglo del mal estado del patio de infantil, al que se le va a adecentar con un firme de albero compacto, y se va a proceder a vallar la zona del primer ciclo de Primaria, todo ello con un presupuesto que asciende a 1.541,44 euros. Los trabajos se acometerán en un plazo de 15 días una vez que se adjudiquen los trabajos".

"El PSOE está más ocupado en atacar al gobierno de Zoido que en preocuparse por los escolares de este centro, que llevan años estudiando en caracolas, mientras que nuestra máxima preocupación ahora y siempre son los sevillanos y por ello estamos actuando para resolver sus problemas", ha destacado Flores, quien ha recordado que "se están encontrando muchas deficiencias que el anterior gobierno dejó sin arreglar".