SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha afirmado que "comprende y respeta" las movilizaciones de un sector de vecinos y comerciantes de la barriada sevillana de San Jerónimo que ha acordado en asamblea popular convocar para las 21,00 horas de este martes una concentración ante un asentamiento chabolista existente en señal de repulsa por el "gran problema" que esta "lacra" genera en el barrio, según este colectivo. Sin embargo, ha pedido que se deje actuar a los servicios públicos en el asunto que, "con profesionalidad, facilitan el encauzamiento de estas situaciones tan límites".
En rueda de prensa junto al concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez (PP), y tras participar en una reunión para coordinar actuaciones en la vía pública, Pérez ha asegurado que desde el Consistorio se está "siempre muy atento" a los planteamientos que realizan los vecinos con el objetivo de que su resolución siga "los cauces adecuados existentes".
Así, recuerda que el Cecop actúa "constantemente" en materia de asentamientos, integrando también a servicios de emergencia en salud y asuntos sociales. "Los asentamientos proliferan con el buen tiempo y estas actuaciones se llevan a cabo, junto a la Policía Local, para que se levanten y se respete la convivencia con los vecinos", agrega.
Por este motivo, pide que se "deje trabajar" a los servicios públicos "que lo hacen con gran profesionalidad y facilitan el encauzamiento de estas situaciones tan límites", dejando claro que el Ayuntamiento continuará actuando porque "no va a ser contemplativo".
"Comprendemos y respetamos las movilizaciones de los vecinos, pero todos sabemos que el Ayuntamiento y los servicios sociales estamos preparados para trabajar con estas situaciones. Todo tiene que seguir ese curso para que haya garantías para todos", concluye.