El Ayuntamiento responde al PP que la ordenanza de Actividades se ha elaborado con los afectados

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 23:18

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez (PSOE), ha aclarado hoy, ante las críticas vertidas por el portavoz del Grupo popular, Juan Ignacio Zoido, que para elaborar la nueva ordenanza de Actividades, "el Gobierno municipal ha trabajado junto a todos los colectivos afectados, siguiendo el mismo procedimiento que con el resto de medidas implantadas a través del Plan de Choque promovido para reducir los plazos de obtención de las licencias de apertura".

Para la elaboración de la nueva Ordenanza de Actividades, en la que se está trabajando desde hace un año y medio, "se ha contado con representantes de todos los sectores implicados, tanto colegios profesionales, como sindicatos, asociaciones de vecinos, de consumidores y usuarios, así como miembros de las asociaciones hosteleras de Sevilla", dijo la concejal en un comunicado.

Del mismo modo, Martínez ha asegurado que "desde el Ayuntamiento se ha animado a los diferentes colectivos a presentar sus alegaciones a la futura norma, con el fin de enriquecerla". A lo que ha añadido que, "desde la Delegación de Medio Ambiente se estudiará a conciencia todas las alegaciones, ya que ésta es una ordenanza muy importante que va a afectar a muchos sectores de la ciudad, por lo que todos ellos deben estar representados en la misma".

Martínez también ha querido destacar que "la ciudad de Sevilla, gracias a su gobierno de progreso, va a ser la primera gran ciudad de España en implantar una Ordenanza de Actividades que ya está adaptada a la Ley Ómnibus". A lo que ha añadido que "esta norma agilizará muy notablemente la tramitación de las licencias de apertura que se soliciten en Sevilla, tanto es así que un 70% se concederán de forma automática".

Ha destacado también la importancia del Plan de Choque puesto en marcha por Medio Ambiente, "ya que con él se está fomentando la actividad económica y la riqueza de la ciudad, aumentando las garantías y la protección a los ciudadanos frente a aquellas actividades que no se ciñan a las condiciones recogidas en sus licencias".

Dentro de las medidas implantadas por este Plan de Choque, ha querido destacar la importancia de los convenios de colaboración firmados con el Colegio de Peritos, hace un año, y con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el pasado martes, de los cuales ha asegurado que "han sido fruto del consenso con los colegios profesionales, que en todo momento nos han mostrado su satisfacción por los mismos".

Por último, la delegada de Medio Ambiente ha reprochado su cinismo político al grupo Popular, "que se abstuvo en el Pleno cuando se debatió sobre la nueva Ordenanza de Actividades", por lo que ha afirmado que "ahora sólo pretenden rentabilizar el arduo trabajo realizado por esta delegación junto con el resto de colectivos implicados".