SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha aclarado que ya existe "máxima coordinación" entre las distintas áreas, empresas y servicios municipales a la hora de diseñar, planificar y ejecutar las obras en la vía pública.
"Sean proyectos acometidos por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Emasesa, Parques y Jardines o los distritos, hay una coordinación efectiva entre departamentos y, a su vez, con las compañías de electricidad, teléfono o gas que tienen infraestructuras y redes básicas en el subsuelo", ha indicado en un comunicado.
"Este gobierno ha puesto la inversión en obra pública como un claro motor de la recuperación de la economía y el empleo tras la crisis derivada de la pandemia por la Covid-19. Por todos los distritos hay obras de mejora en un despliegue de inversión pública municipal en ejecución o planificada para los próximos meses en calles y plazas que sólo en reurbanizaciones, y sin contar con obras menores, suma 50 millones de euros, un volumen que en la ciudad no se alcanzaba desde hace muchos años. Frente a este modelo inversor actual para salir de la crisis, el modelo del mandato de Beltrán Pérez y el PP fue sencillamente no invertir, retrasando así la salida de la pasada crisis inmobiliaria y financiera y sumergiendo a la ciudad a cuatro años de parón", ha dicho.
Muñoz ha destacado que "nunca ha habido tanta coordinación a la hora de afrontar las obras no sólo entre las distintas áreas municipales, sino también con las empresas adjudicatarias, con las compañías de suministros básicos y con las empresas que acometen obras privadas". "Obras como la de la calle Mateos Gago o la de Ronda de Tejares exigen coordinación entre Emasesa, Urbanismo, Parques y Jardines, distritos, Movilidad, operadoras de luz, teléfono y gas, y a su vez una colaboración estrecha con comerciantes y vecinos. Esa coordinación se da al máximo nivel y Beltrán Pérez no tiene ni idea de su existencia, de ahí que llegue tarde con sus propuestas", ha añadido.
Para Muñoz, "a Beltrán Pérez lo que realmente le molesta es constatar que la gestión municipal está completamente al servicio de la recuperación de la economía y el empleo, al tiempo que mejoramos los barrios de la ciudad con proyectos de accesibilidad, sostenibilidad, itinerarios peatonales y ciclistas o mejoras en sus infraestructuras básicas, sin olvidar tampoco la inversión en rehabilitación y conservación patrimonial, que suma otros 30 millones de euros". "Nuestro objetivo es seguir avanzando para mejorar la ciudad, no para paralizarla, como hizo el PP", ha concluido el delegado.