Publicado 07/03/2021 18:26CET

El Ayuntamiento de Sevilla esgrime sus ayudas anuales a proyectos de igualdad y contra la violencia de género por el 8M

Nota De Prensa. Igualdad
Nota De Prensa. Igualdad - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido en un comunicado que respaldará con un presupuesto de 430.000 euros proyectos de entidades y asociaciones relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la erradicación de la prostitución, trata y otras formas de explotación sexual y la lucha contra la violencia de género y que se desarrollen a lo largo de este año, según ha recordado la edil del ramo, la socialista Adela Castaño.

Esos 430.000 euros se distribuyen en cuatro líneas de apoyo. La primera, por un importe global de 145.000 euros, financiará actividades encuadradas en el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, e incluye proyectos de promoción social, laboral, cultural y deportiva de las mujeres, impulso a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, fomento de la calidad de vida y la salud o formación y empoderamiento femenino.

La segunda línea contempla iniciativas que desarrollen el II Plan de Acción Integral de Lucha contra la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual y está dotada con 115.000 euros. Abarca desde la prevención de la prostitución hasta la atención a sus víctimas.

TERCERA LÍNEA

Con 70.000 euros se ha presupuestado la tercera línea de la convocatoria, dedicada a propuestas innovadoras y creativas para la sensibilización y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género entre la población joven -eje transversal en esos tres planes municipales-, y que acerquen los mensajes principalmente a través de las nuevas tecnologías y de los medios de información, comunicación y ocio que utilizan jóvenes y adolescentes.

Por último, la cuarta línea, con 100.000 euros de asignación, aborda la sensibilización y la prevención de las agresiones sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual específicamente en eventos festivos, deportivos, recreativos y de ocio y tiempo libre.

Podrán presentar proyectos a estas líneas de ayuda todas aquellas asociaciones y entidades inscritas en el Registro Oficial Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla. El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria de subvenciones, ya aprobada por parte de la Junta de Gobierno Local, será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

"Nos hemos dotado no sólo de una amplia estrategia municipal con medidas para atajar el conjunto de las desigualdades y violencias que aún sufren las mujeres, sino también de una red de ocho Centros Integrales de Atención a la Mujer, los CIAM, distribuidos por toda la capital, y que son una referencia en la cobertura y la protección a las mujeres por parte de una administración pública local en España", ha abundado Castaño.