Publicado 13/07/2021 11:04CET

Ayuntamiento de Sevilla impulsa un programa para reducir absentismo escolar en zonas de necesidades sociales

Foto de la delegada de Educación, Marisa Gómez, durante el Pleno del Ayuntamiento.
Foto de la delegada de Educación, Marisa Gómez, durante el Pleno del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases de un nuevo programa para la reducción del absentismo y el fracaso escolar en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad, con un total de 50.000 euros para desarrollar cuatro proyectos en coordinación con universidades, colegios o entidades que trabajen en el ámbito educativo que se ejecutarán en Torreblanca, El Cerezo, Polígono Norte, Tres Barrios Amate, Polígono Sur o La Plata-Padre Pío-Palmete.

El programa tiene como base una convocatoria pública para que universidades, colegios o entidades del ámbito educativo presenten proyectos que estén orientados a lograr un mayor éxito escolar, atención a la diversidad, prevenir el absentismo prematuro, favorecer el desarrollo de competencias sociales y potenciar la educación en valores, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La delegada de Educación, Marisa Gómez (PSOE), ha asegurado que se va a realizar un "trabajo permanente" para la reducción de las cifras de absentismo escolar, debido a que las consecuencias de la crisis sanitaria "han obligado" a reforzar esta línea de actuación con nuevos programas para el trabajo en red y colaboración con la comunidad educativa.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para cuatro proyectos a los que se les destinará 12.500 euros A cada uno. Para la selección de estas iniciativas "se evaluará su alcance, el número de zonas que abarque, la duración, la experiencia profesional, el tipo de actividades o la colaboración con otras entidades que se plantee en el diseño", ha indicado la delegada.

Gómez ha concluido con que los programas del Ayuntamiento contra el absentismo escolar son "complementarios" a actuaciones que ejecutan desde la Consejería de Educación "por tener las principales competencias en esta materia".

Contador

Para leer más