Foto de la delegada de Educación, Marisa Gómez, durante el Pleno del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases de un nuevo programa para la reducción del absentismo y el fracaso escolar en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad, con un total de 50.000 euros para desarrollar cuatro proyectos en coordinación con universidades, colegios o entidades que trabajen en el ámbito educativo que se ejecutarán en Torreblanca, El Cerezo, Polígono Norte, Tres Barrios Amate, Polígono Sur o La Plata-Padre Pío-Palmete.
El programa tiene como base una convocatoria pública para que universidades, colegios o entidades del ámbito educativo presenten proyectos que estén orientados a lograr un mayor éxito escolar, atención a la diversidad, prevenir el absentismo prematuro, favorecer el desarrollo de competencias sociales y potenciar la educación en valores, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
La delegada de Educación, Marisa Gómez (PSOE), ha asegurado que se va a realizar un "trabajo permanente" para la reducción de las cifras de absentismo escolar, debido a que las consecuencias de la crisis sanitaria "han obligado" a reforzar esta línea de actuación con nuevos programas para el trabajo en red y colaboración con la comunidad educativa.
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para cuatro proyectos a los que se les destinará 12.500 euros A cada uno. Para la selección de estas iniciativas "se evaluará su alcance, el número de zonas que abarque, la duración, la experiencia profesional, el tipo de actividades o la colaboración con otras entidades que se plantee en el diseño", ha indicado la delegada.
Gómez ha concluido con que los programas del Ayuntamiento contra el absentismo escolar son "complementarios" a actuaciones que ejecutan desde la Consejería de Educación "por tener las principales competencias en esta materia".