El Ayuntamiento de Sevilla invierte 143.000 en rehabilitar las cubiertas de cuatro edificios del Polígono Sur

Publicado 06/10/2019 11:04:22CET
Imagen de archivo de la supervisión de una actuación en el Polígono Sur con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz; la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez; y el delegado de Bienestar Social,  Juan Manuel Flores.
Imagen de archivo de la supervisión de una actuación en el Polígono Sur con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz; la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez; y el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Sur, ha adjudicado esta semana las obras para terminar la rehabilitación de las cubiertas de cuatro edificios comerciales en el Polígono Sur, pero que afecta a los comerciantes y a la comunidad de propietarios de los edificios, al tratarse de elementos comunes y que supondrá una inversión de 143.000 euros.

Se trata de las cubiertas de los edificios de los conjuntos residenciales conocidos como los Rojos, Amarillos, Verdes y La Paz II, con graves problemas de conservación desde hace años, ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla a través de una nota.

"Es una nueva inversión de 143.000 euros a ejecutar por parte del gobierno de la ciudad en una de las zonas de transformación social y de acuerdo con el plan integral para este barrio. Es una inversión necesaria para la mejora de esta zona y para su actividad comercial", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Para contribuir a solucionar el problema, el Ayuntamiento impulsó en 2015 su reparación en el marco del Proyecto Urban del Polígono Sur.

Se suscribieron los convenios urbanísticos de colaboración entre este organismo y las agrupaciones de comerciantes de estos núcleos, y con este marco contractual, la Gerencia de Urbanismo se comprometía a redactar los proyectos técnicos, contratar las obras, llevar a cabo la dirección facultativa y abonar la totalidad de éstas, contando para ello con la cofinanciación del 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tras contratar los trabajos y una vez iniciados éstos, la Gerencia de Urbanismo tuvo que rescindir el contrato de ejecución por incumplimientos del contratista, que entró en el verano de 2016 en concurso de acreedores, con los consiguientes perjuicios ocasionados.

En 2018, para reducir los efectos de esta situación, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo ejecutó un contrato de urgencia destinado a reparar los desperfectos más graves de los locales con una inversión de 55.553 euros. Concluida la intervención, se licitó un nuevo contrato con una inversión de 143.596 euros que se ha adjudicado esta semana y que podrá iniciarse en las próximas semanas.

La adjudicación ha correspondido a la empresa Nikok Gestión SL por un precio de 99.081 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Contador