Archivo - Imagen de archivo de la delegada Marisa Gómez, en un Pleno. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Distrito Sur, la socialista Marisa Gómez, ha aclarado este viernes al Partido Popular que los servicios públicos municipales se prestan "con normalidad" en Bami y ha lamentado la "enésima criminalización" que realiza esta formación política hacia el colectivo de las personas sin hogar, "sea en este barrio, sea en Hytasa, sea en cualquier otra zona de la ciudad".
En una nota de prensa remitida por el ayuntamiento, la delegada ha afeado al PP que haya acudido a Bami "como en 2011 posó a las puertas del parking de la plaza Rafael Salgado en campaña electoral, prometiendo para después no hacer absolutamente nada. Ésta es precisamente la forma de hacer política y la herencia del PP en Bami y en el resto de los barrios de la ciudad, de ahí su nula credibilidad", ha dicho Gómez, quien ha negado la "degradación" sobre la que ha alertado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, tras una visita al barrio en la que ha prometido que su formación elevará al Pleno una propuesta para poner en marcha un "plan de actuación urgente".
En cuanto a la seguridad policial, la delegada ha recordado que, a lo largo de este año, se ha incrementado en doce el número de agentes de la policía de barrio destinada a la zona Sur (distritos sur, Bellavista-La Palmera y Nervión), hasta los 97 policías, y que progresivamente se irán incorporando más conforme se vayan resolviendo las convocatorias de plazas de Policía Local.
"El balance del Partido Popular fue cero policías para Bami y para el conjunto de la ciudad", según ha recalcado Marisa Gómez, quien ha resaltado, además, el "contacto permanente" que desde el Distrito Sur se mantiene con los vecinos.
En cuando a las inversiones, junto con la puesta en marcha del aparcamiento de Rafael Salgado, la delegada ha comentado que en julio pasado, a través del Plan Mejora Tu Barrio, se procedió a la mejora de una parcela pública colindante el Centro Deportivo Bami eliminando barreras arquitectónicas y rotulando juegos deportivos, atendiendo a peticiones vecinales. En una primera fase, se procedió a la mejora de la accesibilidad y el acondicionamiento de la superficie que se localiza entre las calles Castillo Baños de la Encina y Castillo Alcalá de Guadaíra.
Las intervenciones e inversiones en esta plaza se ampliarán en sucesivas fases del 'Mejora Tu Barrio' con nuevas dotaciones y equipamientos que se añadirán progresivamente en función de los límites presupuestarios de cada anualidad.
Por último, Marisa Gómez ha recalcado que el compromiso del Ayuntamiento con el barrio de Bami también se ha traducido en la cesión de una parcela para la construcción de alojamientos para familias con hijos menores hospitalizados por parte de la Fundación Ronald McDonald, un proyecto que ha sido declarado estratégico por el Consistorio.