Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un Programa de Integración Social a través del deporte para colegios

Programa de integración social a través del deporte
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 16/12/2018 12:08:41CET

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en coordinación con el Distrito Norte y con la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, ha puesto en marcha un programa de integración social a través del deporte en centros educativos de los distritos Norte y Macarena.

Más de 400 menores de varios colegios han participado en esta programación de actividades deportivas en las que se ha puesto "el acento fundamentalmente en el enfoque social y la integración a través del deporte". Se trata de un proyecto que se financia con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para la Zona Norte de Sevilla a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea y que forma parte de las líneas estratégicas de actuación, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

"El objetivo es establecer pautas y comportamientos que deriven en un modo de vida sana en colaboración de la comunidad educativa y sobre todo del entorno social del alumnado, particularmente de los padres y madres", ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Las actividades de esta programación han incluido competiciones deportivas junto a charlas formativas en las que, además de incidir en los valores sociales del deporte, los ponentes han dedicado un apartado específico para "fomentar los hábitos saludables a través de la actividad física, la alimentación o la higiene, entre otros aspectos".

Los diez centros de las zonas incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que han participado en este han sido los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) 'Pablo Ruiz Picasso', 'Buenavista', 'Federico García Lorca', 'Pío XII', 'María Zambrano', 'Ignacio Sánchez Mejías', 'Albert Einstein', 'Manuel Siurot', 'Julio Verne' y 'Teodosio'.

La ceremonia de clausura de esta actividad se ha desarrollado en la Comunidad de Propietarios de Pino Montano, donde los participantes han tomado parte en actividades programadas de rugby y hockey, así como en una exhibición de béisbol o en demostraciones de deportes divididos por ámbito geográfico entre los cinco continentes. Por último, se han incluido actuaciones musicales con batucadas y exhibiciones de capoeira.