Ayuntamiento de Sevilla propone que la calle de Ana Orantes se ubique junto a la Alameda de Hércules

Publicado 08/02/2019 11:00:12CET
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha propuesto que la calle Potro, ubicada en el centro de la capital de Andalucía, junto a la Alameda de Hércules, pase a llamarse Ana Orantes, en homenaje la mujer asesinada en 1997 por su pareja y cuya muerta conllevó el poner en la agenda pública la violencia de género.

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que se han desarrollado ya los trámites para definir la ubicación de la vía, en un trabajo coordinado entre la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y los distritos, tras la aprobación por unanimidad en el Pleno de la propuesta conjunta de todos los grupos a instancias de la asociación Hombres por la Igualdad.

Así, fruto de ese trabajo realizado, se ha localizado una vía "adecuada" para esta denominación en el distrito Casco Antiguo, por lo que a través del Grupo Socialista se ha presentado una propuesta que será debatida el martes en la Junta Municipal del Distrito (JMD) Casco Antiguo para que la actual calle Potro pase a denominarse Ana Orantes.

De este modo, si la iniciativa es aprobada una vez que sea debatida la próxima semana en la citada Junta Municipal del Distrito, la moción pasará a elevarse al Pleno del Ayuntamiento para su ratificación y puesta en marcha.

La propuesta de designar una calle como Ana Orantes partió de la asociación Hombres por la Igualdad, que había lanzado una propuesta a través de 'Change.org' y sumaba más de 17.000 apoyos cuando fue aprobada su iniciativa por parte del Pleno municipal. La entidad destacaba que fue "la primera mujer que visibilizó en 1997 el grave problema de las violencias machistas, por lo que, además, fue asesinada".

Para leer más