Actualizado 04/05/2022 15:33

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a los caballistas que los animales "también necesitan descanso y agua" en el Real

Caballo desfallecido en Sevilla.
Caballo desfallecido en Sevilla. - PACMA

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado este miércoles a los caballistas que participan en el paseo de caballos en la Feria de Sevilla la necesidad de que sus animales "descansen y beban agua". Un recordatorio que se produce horas después de que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) alertara del fallecimiento de un equino el pasado fin de semana y del desfallecimiento de otros tantos.

El informe del veterinario facilitado por el Ayuntamiento a Europa Press descarta, no obstante, que el caballo muriera por deshidratación. De hecho, en el citado informe se señala que la causa del fallecimiento fue una "hemorragia interna en el corazón, debido a la rotura de un vaso coronario". "El resto de órganos estaban en perfecto estado. El caballo estaba hidratado, había comido y tenía un buen estado de salud general", recoge el documento.

Emergencias Sevilla ha insistido en sus redes sociales consultadas por Europa Press de la existencia de un abrevadero en la zona de la Contraportada que "está siempre disponible para la hidratación de los equinos en el recinto ferial". "Tu caballo también necesita descanso y beber agua", ha subrayado, por último, el servicio municipal.

El Pacma ha alertado del fallecimiento de un caballo durante el fin de semana en la avenida Presidente Adolfo Suárez, en los aledaños del recinto ferial, y del "desfallecimiento" de "varios animales" durante la celebración, "tal y como ha ocurrido en años anteriores". Ante esta situación, ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía "la paralización inmediata del uso de animales".

Más información