El Ayuntamiento de Sevilla "reforzará" el plan de limpieza en solares

Actualizado: sábado, 7 mayo 2016 14:17

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha indicado este sábado que el Consistorio "reforzará este año el plan de limpieza de solares", si bien ha defendido que ha actuado ya en zonas como Padre Pío, donde el PP "se negó a intervenir" en los cuatro años en los que gobernó la ciudad.

Después de que el concejal del Grupo Popular Ignacio Flores haya exigido al gobierno de Juan Espadas que "limpie la acumulación de matorrales, hierbas secas y basuras que se está produciendo en numerosos puntos de la ciudad, que está alcanzando unos niveles sin precedentes", Muñoz ha explicado que, aunque el plan ya ha comenzado, a mediados de mayo "se intensificará con un plan especial de limpieza para así evitar que la vegetación --hierbas, matorrales, etcétera-- vuelva a crecer con las lluvias primaverales y se tenga que realizar doble trabajo y, por tanto, también afrontar un doble coste".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del gobierno local ha incidido, por tanto, en que "a mediados de este mes se refuerza el plan de limpieza de los solares de toda la ciudad". "Todo está preparado y alquilada la maquinaria necesaria", ha abundado, para destacar además que "es una actuación que ejecutan los Servicios Especiales de Limpieza con el apoyo de todos los Parques de Limpieza para reducir el tiempo y que los solares estén limpios a la mayor brevedad posible".

El también portavoz del grupo socialista ha replicado al PP que bajo el actual equipo de gobierno se está actuando en barrios donde "hace años" que no se intervenía en materia de limpieza de espacios no urbanizados, y ha puesto el ejemplo del solar de Padre Pío.

En esta última barriada, según ha explicado, desde Lipasam se ha desplegado un dispositivo especial de limpieza en terrenos de su titularidad en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la Policía Local, el Zoosanitario de Sevilla, la Junta de Andalucía, el Seprona, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Así, desde noviembre pasado y dentro de unas labores que terminarán en unas dos semanas, se han eliminado "escombros, enseres, basuras, vegetación, madera y alambradas, además de cuatro construcciones ilegales y núcleos de animales sin control".

Según explican desde el Ayuntamiento, para hacerse una idea de la intervención de limpieza acometida en el solar de Padre Pío, sólo en lo que va de mayo se han retirado 254.420 kilos de residuos, y desde noviembre la cantidad aproximada ronda los 1,3 millones de kilos retirados.

"Los trabajos en los solares se hacen a su tiempo, y, además, estamos afrontando actuaciones especiales como la de Padre Pío, que el PP nunca llegó a visitar siquiera", ha recalcado Muñoz en esa línea.

Leer más acerca de: