El Ayuntamiento sigue trabajando para reubicar a los mayores de Palmete, "que han rechazado alternativas"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 21:04

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, José Miguel Luque (PP), ha asegurado que sigue trabajando para reubicar a los mayores de la Asociación Palmete en un nuevo local, "pese a que han rechazado ya dos alternativas ofrecidas".

En este sentido, Luque ha subrayado en un comunicado que "desde el distrito le hemos ofrecido ya a esta asociación dos ubicaciones distintas, unos locales propiedad de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) ubicados en La Negrilla, pero lo rechazaron, al igual que han hecho con las instalaciones del Centro Social Francisca de Oyonarte, más conocido como 'Colegio Chico', de 600 metros cuadrados, en el que tendría cabida perfectamente la asociación pero donde también dijeron que no al no cuenta con un bar con el que obtener fondos propios".

"Intentamos cubrir lo mejor posible sus necesidades, pero ambas han sido rechazadas; no obstante, el diálogo es bueno y confiamos en llegar a un acuerdo para reubicar a los mayores en un nuevo local", ha matizado el edil popular.

Ha agregado que "hay entidades del propio distrito que han aceptado las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento, entendiendo que en estos momentos las arcas municipales no pueden hacer frente al pago de alquileres a ninguna entidad". "Si lo hacemos con unas sí y otras no por el hecho de que exigen que disponga de un ambigú existiría un agravio comparativo entre entidades y estaríamos contribuyendo a favorecer una competencia desleal con el resto de bares del entorno", ha destacado el delegado del Distrito Cerro-Amate.

Luque ha insistido además en que en octubre de 2010 "el entonces delegado del PSOE Alberto Moriña, que actualmente es concejal del Ayuntamiento de Sevilla, envió un documento a todas las asociaciones anunciando el cese del pago por parte del Consistorio por problemas presupuestarios". Pese a este escrito oficial, "cuando el gobierno de Zoido llegó al Ayuntamiento tuvimos que abonar el alquiler de los meses atrasados que debía el anterior equipo de gobierno, con el enorme esfuerzo económico que ello supone, y además liquidamos los pagos de todo el año 2011".

Por último, ha recordado que "el señor Espadas vuelve a demostrar que el PSOE tiene una doble vara de medir y trata de confundir a los sevillanos", ya que "hace tan solo dos años, siendo Moriña delegado y actualmente concejal del Ayuntamiento de Sevilla, esta formación anunció que el Ayuntamiento no podía hacer frente al pago de estos alquileres y ahora, conocedores de la situación en la que tras años de nefasta gestión dejaron las arcas municipales, piden que se retomen".