Actualizado 02/07/2015 13:08 CET

Banco Sabadell pone el foco en México como oportunidad para el comercio internacional de las empresas andaluzas

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha realizado este jueves en Sevilla un encuentro con el objetivo de dar a conocer a los empresarios de la comunidad andaluza las nuevas oportunidades que ofrece México como destino del comercio internacional para las compañías andaluzas.

Según indica Sabadell en una nota remitida a Europa Press, se trata en este caso de la primera jornada en la que la entidad pone el foco en un único destino comercial de su programa 'Exportar para crecer', y que ha tenido la colaboración del ProMéxico y el ICEX.

A lo largo de la mañana se ha puesto de manifiesto que el país centroamericano "cuenta con un atractivo ambiente de negocios, además de argumentos esenciales como certidumbre jurídica, una extensa red de acuerdos de libre comercio, sectores económicos con amplio desarrollo y un perfil de costes competitivo". México, con una población de más de 115 millones de habitantes (50 de ellos como población económicamente activa) ocupa en este momento el quinto lugar en inversión directa de España, y está avanzando en materia de infraestructura con el objetivo de hacer del país una plataforma logística de escala mundial.

La apertura de la jornada ha contado con la participación de María Lara Quinlan, directora de Área de Promoción y Red Exterior de Extenda; de Andreu Vilá, director de Desarrollo de Comercio Internacional; y Agustín Rodríguez Ruiz, director de Banca Empresas Territorial Sur de Banco Sabadell y ha sido seguida por más de cincuenta empresarios.

Actualmente los sectores que Banco Sabadell está monitorizando como de mayor interés a la hora de invertir en México, tanto a nivel de grandes corporaciones como de pequeñas y medianas empresas españolas, cabe resaltar la industria, seguida por servicios, comercio, alimentación, construcción, energía, agricultura y turismo.

Agrega que todos ellos "suponen una oportunidad de acceso al comercio internacional que en la comunidad andaluza está consolidando un papel protagonista a nivel de desarrollo económico". En este sentido, ha apuntado que "hay que tomar como ejemplo el incremento de la inversión que ha llevado a cabo Banco Sabadell en el último año". Banco Sabadell gestiona el 25 por ciento del total de créditos documentarios que se emiten en nuestro país hacia México.

Para leer más