Barack Obama visitará Sevilla en abril para participar en la Cumbre Mundial del Turismo

Barack Obama
REUTERS / JOHN GRESS - Archivo
Actualizado 28/02/2019 19:05:35 CET

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama visitará Sevilla en abril para participar como orador principal de la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que aún no se conoce la fecha exacta en la que llegará Obama a la ciudad, pero sí han asegurado que será el orador principal de esta cumbre que se celebra en la capital hispalense entre el 2 y el 4 de abril.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha publicado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que "Obama vendrá a la ciudad y será el orador principal" de la Cumbre Mundial del Turismo.

"En abril, Sevilla acogerá la mayor cumbre mundial del turismo WTTC. Barack Obama vendrá a la ciudad y será el orador principal de este gran evento", ha señalado el alcalde de la ciudad.

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha publicado en su página web, consultada por Europa Press, que Barack Obama será invitado de honor.

"El presidente Obama sirvió entre los años 2009 hasta 2017 y su presidencia se caracterizó por su capacidad de liderazgo en medio de la incertidumbre económica mundial, la creciente preocupación por la seguridad y el riesgo ambiental", ha valorado WTTC.

Asimismo, ha agregado que "su legado incluye avances sin precedentes hacia la adopción de energías limpias y el periodo más largo de creación de empleos en la historia de Estados Unidos".

Obama es la "elección natural" como orador principal de la Cumbre Mundial de 2019, cuya temática adopta el tema 'Changemakers' para celebrar a "las personas e ideas que definen el futuro de nuestro sector".

La presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, ha indicado que "nos sentimos agradecidos y honrados de ser el anfitrión de un líder tan importante como el presidente Barack Obama en nuestra Cumbre Global de este año". "Durante su tiempo en el cargo, encarnó la idea de que Viajes y Turismo son un motor del crecimiento económico y generador de empleos", ha resaltado.

"WTTC tiene la vista puesta en abril para acoger las muchas ideas que el presidente Obama compartirá con nuestros miembros y delegados en nuestra Cumbre Global", ha explicado.

La Cumbre Mundial de WTTC de 2019 se llevará a cabo en Sevilla, del 2 al 4 de abril y será organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, Turismo Andaluz y Turespaña.

Cabe recordar que Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar Sevilla en el marco de un viaje a España, pero decidió acortar un día su visita para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de policía.

De esta manera, se cayó del programa la vista que Obama tenía previsto hacer a Sevilla en la que iba a recorrer el centro de la ciudad acompañado por el monarca español.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por