Basagoiti apela a la "concordia" entre PP y PSOE para adoptar "cambios" con los que salir de la crisis

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 20:00

BORMUJOS (SEVILLA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha apelado este martes a la "concordia" entre el PP y el PSOE para salir de la crisis, defendiendo que "entre los dos, y sobre todo con cambios y las recetas del PP, se puede salir adelante".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a una orfebrería en Bormujos (Sevilla), Basagoiti ha destacado que "no hay que tener miedo a los cambios", ya que éstos "siempre vienen bien, sobre todo cuando las cosas no van como tienen que ir". "Sabemos que se puede salir de la crisis económica, que podemos no resignarnos con el número de parados, pero para eso hacen falta recetas como las del PP y hacen falta cambios", ha expresado.

Así, el presidente del PP vasco ha señalado que las "tres recetas fundamentales" de su partido son la austeridad --"que los políticos no gastemos en nuestras cosas más de lo que se puede pagar"--, "reformas en la economía, la energía y en la educación"; y por último "la confianza, para que Europa siga apoyando a España y podamos seguir funcionando".

Entre las reformas, Basagoiti ha destacado que "una de las fundamentales es la de los autónomos y las pymes", para los cuales proponen "rebajas fiscales, para que tengan beneficios y que puedan invertirlos en generar puestos de trabajo, de forma que sea rentable para una persona emprender y crear empleo".

Igualmente, ha defendido que, de acuerdo con su experiencia en Euskadi --donde "las cosas cambiaron hace dos años con un Gobierno del PSOE con apoyo del PP, y han mejorado"--, por lo que "no hace falta estar siempre siendo enemigos de un partido o de otro". "Cuando otros tienen recetas hay que apoyarles, y luego adoptar esperanza sobre la recuperación de la crisis", ha manifestado.

Según ha apuntado Basagoiti, esta colaboración es especialmente "importante" para acabar con ETA. "Hemos conseguido que anuncie que baja la persiana, un paso muy importante, por lo que el final definitivo tenemos que hacerlo de la mano populares y socialistas", ha indicado el dirigente popular, que ha dejado claro que "si los españoles confían en el PP el 20 de noviembre, queremos que ese final definitivo sea de la mano del PSOE".