BBVA y Banco de Alimentos lanzan desde el lunes la campaña 'Operación Kilo' en Andalucía

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 22:26

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA y el Banco de Alimentos han firmado este viernes un acuerdo por el que BBVA ha puesto a disposición de todas las delegaciones de esta fundación en Andalucía sus 389 oficinas en la Comunidad, para la recogida de donaciones entre clientes y no clientes, de forma que desde este lunes y hasta el 11 de enero, todos aquellos que lo deseen podrán ingresar dinero en varias cuentas que la entidad bancaria ha destinado al Banco de Alimentos de Andalucía, dentro de la llamada 'Operación Kilo'.

Según indica BBVA en una nota, el objetivo es recaudar 300.000 euros, equivalentes a 300.000 kilos de comida, que servirán para dar de comer a 3.000 familias durante seis meses.

Agustín Vidal-Aragón, director Territorial de BBVA, y Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, han firmado un acuerdo en la sede territorial de BBVA de la Avenida de la Palmera, con el que se ha dado comienzo a la 'Operación Kilo', una campaña de recogida de donaciones, con el fin de recaudar dinero para convertirlo en alimentos que se distribuirán entre los más necesitados a lo largo de un periodo de seis meses.

A partir del próximo lunes, 3 de diciembre, y hasta el 11 de enero, las 389 oficinas que BBVA tiene en Andalucía estarán involucradas en esta campaña, en la que pueden participar clientes y no clientes de la entidad bancaria.

Agustín Vidal-Aragón ha destacado que con esta acción, pretende "reforzar nuestro actual compromiso con la sociedad; con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos, estoy convencido de que conseguiremos aquello que nos proponemos, es decir, colaborar de forma extraordinaria con este gran centro de recogida de alimentos que atiende ahora mismo a más de 2.800 entidades benéficas en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, dando respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas".

Por su parte, Juan Pedro Álvarez ha afirmado que esta campaña es "una brillante idea que supondrá una ayuda extraordinaria para las personas más necesitadas, en un momento duro y especialmente difícil como consecuencia de la profunda crisis que estamos atravesando".

Álvarez estima que el resultado de esta campaña supondrá atender a unas 3.000 familias en situación de exclusión, durante seis meses.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que BBVA desarrolla en el ámbito de la Dirección Territorial Sur, cuyo objetivo principal es mostrar su solidaridad en el ámbito de la acción social.