Actualizado 23/06/2009 22:48 CET

Beam Global tranquiliza a sus trabajadores y asegura que sus bodegas no están a la venta

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa bodeguera Beam Global quiso tranquilizar a sus trabajadores y aseguró que sus bodegas Terry, Harveys y Fundador, situadas en las ciudades gaditanas de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, "no están a la venta".

En una nota remitida a Europa Press, Beam Global recordó que es una compañía "que apuesta claramente por las denominaciones de origen español y garantiza a sus empleados de la provincia de Cádiz la continuidad de sus puestos de trabajo".

Apuntó que 'Harveys Bristol Cream', la marca de vino de Jerez más vendida en el mundo y presente en más de 70 países; 'Fundador', el brandy más antiguo de España y número uno en los mercados exteriores; y 'Terry Centenario', primer brandy en ventas en España son "activos claves para Beam Global, por lo que la estrategia de la compañía en los próximos años pasa por potenciar y seguir cuidando a estas marcas".

Los trabajadores del centro jerezano de Beam Global habían anunciado que pretenden mantener una reunión para pedir explicaciones a la empresa para que aclare el futuro de la sociedad ante los diversos rumores sobre posibles ventas de marcas.

En este encuentro, que los sindicatos esperan que se celebre el próximo viernes, pedirán que "aclare todas las especulaciones en torno a la posible venta de bodegas en el Norte de España, entre otras cosas". En ese sentido, demandarán a la empresa que "como mínimo nos garantice el mantenimiento del empleo y de la actividad".

Beam Global España SA es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España, con una cuota de mercado superior al 14 por ciento y una plantilla de 425 empleados.

Actualmente la compañía comercializa marcas de tanto prestigio y tradición en nuestro país como Whisky DYC, DYC 8, DYC Malta, Larios, Larios 12, Larios Vodka, Anís Castellana, Jim Beam, Maker's Mark, Tequila Sauza, Courvoisier, Centenario, Fundador y Harveys Bristol Cream, entre otras.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión