'La bella durmiente' de Tchaikovsky, desde este martes en el Teatro de la Maestranza

Lucía Lacarra en 'La bella durmiente'  a cargo del Ballet de la Ópera de Múnich
TEATRO DE LA MAESTRANZA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 enero 2011 7:08

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde este martes 11 y hasta el 15 de enero el Teatro de la Maestranza acogerá 'La bella durmiente' de Tchaikovski que representará el Ballet de la Ópera de Múnich (Bayerisches Staatsballet), con coreografía de Marius Petipá (1822-1910), el maestro del "extremo" rigor técnico, la riqueza de medios y la elegancia, adaptada por el director artístico de la compañía Ivan Liska.

Bajo la dirección musical del maestro norteamericano Myron Romanul, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) acompañará al Bayerisches Staatsballett, en la revisión de un clásico de todos los tiempos, para el que están agotadas todas las entradas. Las cinco funciones comenzarán a las 20,30 horas.

El Ballet del Estado de Baviera, que la temporada pasada celebró sus primeros 20 años de trayectoria autónoma respecto a la estructura lírica de la Ópera de Múnich, es uno de los más prestigiosos conjuntos de danza de Europa que, desde 1998, dirige el checo Ivan Liska (Praga, 1950), en una etapa en la que la compañía se ha vinculado a las modernas coreografías de, entre otros, Jiri Kilian o Nacho Duato.

Formado por unos 70 bailarines de 30 nacionalidades distintas como brasileños, checos, o rusos, entre sus integrantes también está Lucía Lacarra, una de sus grandes estrellas desde 2002 y Premio Nacional de Danza en 2005, que interpretará los días 11, 13 y 15 el papel de la princesa Aurora.

Además, el Bayerisches Staatsballet tiene el repertorio "más diverso y artísticamente sobresaliente" que puede encontrarse, además del ballet de la Ópera de París. Así, en él se enumeran más de 70 títulos que van desde ballets enteros de obras maestras del arte romántico como 'Giselle y La Sylphide', los clásicos 'El lago de los cisnes', 'Don Quijote', 'La Bayadère', 'Raymonda', y 'El Corsario', hasta obras de nuestro siglo guiadas por John Cranko, Frederick Ashton o John Neumeier.

Contenido patrocinado