Beltrán Pérez dice que el PP será "el mayor aliado" de la nueva plataforma civil y señala su papel en el metro

Publicado 25/06/2019 15:28:10CET
EUROPA PRESS

Ofrece la "colaboración" de su partido para "reivindicar las mejoras que necesita la ciudad" para "propiciar su despegue"

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este lunes que su formación apoyará íntegramente a la nueva plataforma civil "para una Sevilla con futuro", que aglutina a entidades patronales y sindicales, colegios profesionales, universidades y asociaciones sociales para reclamar a los poderes las infraestructuras y proyectos "estratégicos" de la provincia.

Según Beltrán Pérez, el PP respaldará a la citada plataforma "por encima de intereses partidistas", al tratarse de un proyecto "coherente con la actitud del PP en los últimos años, que ha puesto a Sevilla por encima de todo". "Esta plataforma tendrá su mayor aliado en un Partido Popular que defenderá a Sevilla sin complejos", ha dicho defendiendo la necesidad de reivindicar "las inversiones necesarias para propiciar el despegue de Sevilla".

Pérez ha defendido, en ese sentido, que su partido ya ha logrado "generar un enorme consenso" en torno a su demanda de que la reanudación de las obras relativas a la red completa de metro implique el compromiso de hacerlo de manera "ininterrumpida, continuada y sucesiva" hasta construir todas las líneas, "integrando en un manifiesto a agentes sociales, instituciones, colegios profesionales o clubes deportivos, al que luego se unió el pleno de la ciudad".

"La fuerza de todas estas instituciones ha servido para marcar la pauta junto al Ayuntamiento sobre cuál debe ser la postura y ambición de la ciudad con respeto a la construcción de la red completa de metro en los próximos 15 años", ha defendido el portavoz del PP, asegurando que "ahora es posible extender a otras inversiones ese gran consenso" que según ha dicho ha logrado el PP.

Respetando "la independencia y al carácter apolítico de la nueva plataforma", según Beltrán Pérez, "el Partido Popular se ofrece a trabajar juntos, para reivindicar las mejoras que necesita la ciudad, al coincidir plenamente sus fines, medios y discurso". "Es necesario el despegue de la ciudad en numerosas materias como la economía, el transporte, el medio ambiente o las políticas de digitalización y accesibilidad. La búsqueda de esos objetivos que forman parte de nuestro modelo de ciudad nos hacen trabajar, desde este preciso instante, poniendo a Sevilla por encima de todo", ha manifestado el portavoz popular.

"El Partido Popular demostró en el anterior mandato que ponía los intereses de Sevilla por encima de todo frente a otras administraciones con independencia del color político que las presidiera, actitud que va a seguir manteniendo. Por eso, esta nueva plataforma tendrá la consideración, el apoyo y la colaboración de este grupo municipal en beneficio de los intereses de Sevilla", ha concluido.

Para leer más