Beltrán Pérez dice que el PSOE "sobreactúa" y "eleva cuestiones técnicas al grado de irregularidad"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 21:26

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, el popular Beltrán Pérez, ha defendido ante las críticas del Grupo socialista que los gastos carentes de procedimiento administrativo o asignación presupuestaria han quedado "desterrados" de la Administración local a través del Gobibierno municipal del PP.

Los socialistas habían detectado "irregularidades en la gestión del presupuesto municipal" a cuenta de un "cúmulo de anotaciones oficiales" realizadas por los jefes de servicio e incluso por la propia Intervención municipal como consecuencia de "numerosas deficiencias" en los conceptos presupuestarios y su evolución. Hablan los socialistas de "parcheo" en las asignaciones presupuestarias y "favoritismo en la adjudicación de subvenciones con nombre y apellidos", así como "gastos sin tener presupuesto".

LA NATURALEZA DE LAS AYUDAS

Beltrán Pérez, no obstante, ha respondido a través de Europa Press que las subvenciones nominativas del Ayuntamiento no responden a "la libre concurrencia", sino al "especial interés general" de las entidades beneficiarias. Ha explicado que en el anterior mandato los huertos sociales, Facua y el pueblo saharaui fueron objeto de estas subvenciones nominativas por las "obsesiones políticas" del anterior gabinete y ahora las partidas se han dividido en "doce líneas de actuación social" en favor de organizaciones como Unicef, la Asociación de Jóvenes Empresarios o Colega, además de los tres aspectos ya subvencionados anteriormente. Por lo demás, "el trámite administrativo ha sido escrupuloso".

En cuanto a las "anotaciones oficiales" señaladas por el PSOE, Pérez ha manifestado que "los socialistas intentan elevar al grado de irregularidad cuestiones técnicas necesarias y sujetas al debate entre los distintos servicios y la intervención municipal para abundar en la precisión de las contrataciones públicas". "Están sobreactuando", ha señalado para defender el "rigor" presupuestario del Gobierno municipal.

"CORRECCIONES AL ALZA"

Al respecto, ha argumentado que las "correcciones al alza" de las partidas presupuestarias son precisamente "éxitos" de la gestión presupuestaria, porque "repercuten en beneficios para los ciudadanos". Así, ha descartado que la evolución presupuestaria refleje "gastos sin procedimiento administrativo o sin asignación presupuestaria" y ha lamentado que los socialistas critiquen "el grado de ejecución presupuestaria, porque ellos mismos señalan que el presupuesto fue aprobado hace tres meses y hay programas con un periodo de ejecución de cuatro meses, por ejemplo".