Publicado 27/02/2021 13:30CET

Beltrán Pérez: "Por fin podemos celebrar el 28F con una apuesta clara de la Junta en sanidad e infraestructuras"

El portavoz local del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, con Juanma Moreno.
El portavoz local del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, con Juanma Moreno. - PP

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz local del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha destacado en la víspera del Día de Andalucía, que se celebra este domingo 28 de febrero, los avances que "el gobierno del cambio" de Juanma Moreno (PP) ha propiciado en la ciudad en los dos últimos años que hacen que "por fin podamos celebrar el Día de Andalucía con una clara apuesta de la Junta en materias como sanidad, infraestructuras o cultura".

En un comunicado, el Partido Popular destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con el Hospital Militar, cuyo proceso de rehabilitación comenzó antes de la llegada de la pandemia y cuyas obras se han acelerado para atender a pacientes covid "en un tiempo récord".

"Mientras el Partido Socialista propició el abandono y saqueo de esta instalación sanitaria, con el vergonzante silencio del alcalde del PSOE, Juan Espadas, el Partido Popular apuesta por la sanidad pública y por Sevilla", asegura el portavoz.

Beltrán Pérez recuerda que el nuevo Hospital Militar es "el primer centro hospitalario público de Sevilla puesto en marcha en la democracia", lo que "pone en evidencia las cuatro décadas de maltrato del PSOE a la capital y a la sanidad".

Por otra parte, el PP recuerda el compromiso de la Junta de Andalucía con el metro desde que llegó Juanma Moreno a San Telmo para la actualización y ampliación del tramo sur de la línea 3, un proyecto que estará redactado a finales de 2022 para empezar a continuación la obra.

"El metro se ha conseguido desbloquear gracias a Juanma Moreno y a pesar de la actitud pasiva, conformista y sumisa con la que operó el alcalde de Sevilla mientras en la Junta estuvo gobernando el PSOE", recuerda Pérez.

A todo esto, el popular añade la disposición de la Junta para la conexión ferroviaria con el aeropuerto, materializada en el impulso dado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo (PP), que "ya ha anunciado que antes de final de año saldrá a licitación el estudio informativo".

Por otra parte, la reciente luz verde a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas es "otro de los desbloqueos" promovidos por "el gobierno del cambio que acabará con la continua venta de humo y maltrato de los gobiernos socialistas a jueces, abogados, procuradores y todos aquellos que operan en el ámbito de la justicia".

CULTURA

El portavoz del Partido Popular también destaca las políticas en materia de cultura de la Consejería que ostenta Patricia del Pozo (PP). El impulso a la restauración del Museo Arqueológico, con la provisión de su mudanza, y que ahora "debe cumplir con su parte del compromiso el gobierno de Pedro Sánchez, tal y como dejó comprometido el anterior ministro de Cultura socialista, José Guirao".

También en esta materia resalta" el cumplimiento de viejos compromisos abandonados por el PSOE", como la restauración de "la joya mudéjar" del Convento de Santa Inés o la adquisición de obras en el mercado del arte como la Virgen de la Leche de la Roldana, que enriquece desde hace unas semanas la colección del Museo de Bellas Artes.

Por último, el Partido Popular celebra la reciente firma del proyecto para la modernización de la Depuradora El Copero, que supone "todo un ejemplo de la voluntad de consenso y diálogo más del gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía". Un proyecto que "mejorará la calidad del agua y, por tanto, la salud y el bienestar de los sevillanos y de los que viven en área metropolitana", añade Pérez.

"Hoy sentimos el orgullo de ser andaluces, pero también sentimos la enorme satisfacción de que el gobierno de la Junta está tratando a Sevilla como se merece", asegura. "Frente a un PSOE que privó a Sevilla de ejercer la capitalidad de Andalucía y que abandonó las grandes infraestructuras de la ciudad, tenemos a un presidente del PP decidido a desbloquear todo aquello que quedó orillado por un incomprensible castigo a Sevilla por parte de Chaves, Griñán y Susana Díaz", concluye.

Para leer más