Bendodo insiste en que la compra de votos del PSOE era "un modelo institucionalizado y una tela de araña"

Publicado 11/10/2019 12:14:17CET
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (d), durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vi
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (d), durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vi - María José López - Europa Press

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha insistido este viernes en que la presunta compra de votos que el PSOE habría llevado a cabo en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe era "un modelo implantado, institucionalizado y una tela de araña". "Es indigno", ha apostillado.

Así se ha pronunciado Bendodo al intervenir en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y al que ha asistido la plana mayor del PP-A y varios consejeros del Ejecutivo andaluz.

Después de que el PSOE-A haya anunciado una querella contra él por estas acusaciones, el portavoz 'popular' ha defendido que lo mismo que él ha afirmado "muchos andaluces lo pondrían en su boca".

"Si a cualquier andaluz se le dice que el PSOE-A ha comprado votos durante muchos años, ¿a cuántos le sorprendería? A pocos", ha sostenido Bendodo, que ha incidido en que "al único que parece sorprender es al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha dicho que le extraña".

Asimismo, el consejero de la Presidencia ha revelado que desde que se conoció la noticia ha recibido muchos mensajes de compañeros del partido "diciéndome que en sus pueblos ha pasado lo mismo". La diferencia, ha dicho, es que en Huévar "están los papeles" de algo que asegura que era "un modelo implantado, institucionalizado, una tela de araña". "Ha sido un sistema implantado y quien lo niegue, niega la realidad", ha zanjado.

Contador

Para leer más