Actualizado 14/03/2014 19:29 CET

Las bibliotecas de Mairena del Aljarafe cosechan más de 111.000 usos en 2013

Nota De Prensa
EUROPA PRESS/MAIRENADELALJARAFE

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas públicas José Saramago y Rafael Alberti de Mairena del Aljarafe registraron 94.967 y 16.486 usos, respectivamente, durante 2013, según informa el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Ricardo Tarno (PP).

Gracias al esfuerzo conjunto de la administración local y las bibliotecas, se ha conseguido un aumento total de casi 10.000 usuarios respecto a 2012, cuando las cifras fueron de 101.982, siendo la José Saramago la que mayor incremento de visitantes ha conseguido en el último periodo, más de 6.500, según el Ayuntamiento. Además, fue la primera biblioteca de toda la comarca del Aljarafe que comenzó a abrir durante todo el fin de semana en época de exámenes, haciéndolo desde 2012 con gran éxito entre el sector estudiantil, cada vez más numeroso en nuestra ciudad.

Tal y como ha indicado la concejal de cultura, Vicenta Vela, "estos excelentes datos de participación son fruto de la labor de acercamiento de las bibliotecas a la ciudadanía mairenera, como puede desprenderse de los diferentes programas y actividades que se viene desarrollando en ambas bibliotecas: cursos, conferencias, presentaciones de libros, talleres, etc. Todo ello, para revalorizar el papel de las bibliotecas públicas en la vida sociocultural de la localidad promoviendo el conocimiento, fomentando la lectura y, en definitiva, respaldando el desarrollo y avance local, así como construyendo una ciudadanía más responsable y participativa".