Las bibliotecas de Mairena del Aljarafe superan los 100.000 usuarios e instalan una red 'wifi' gratis

Actividades En Una De Las Bibliotecas De Mairena Del Aljarafe
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 19:38

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas públicas municipales 'José Saramago' y 'Rafael Alberti' de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han superado ya los 100.000 usuarios y han continuado aumentando sus servicios a lo largo del año, entre los que se encuentra la instalación de una red 'wifi' gratuita en ambos centros.

En una nota, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe informa de que ambas instalaciones siguen creciendo a la hora de ofrecer servicios al ciudadano, como es la ampliación de actividades durante 2011, así como los 2.143 nuevos documentos que se suman a los 18.352 existentes en ambos centros municipales y la implantación de la red 'wifi' gratuita en ambos edificios.

Así, un total de 108.541 usuarios se han beneficiado a lo largo del pasado año de los servicios que ofrecen ambas bibliotecas y, como consecuencia de ello, destaca los 15.162 préstamos llevados a cabo a lo largo de 2011.

Además, a finales de 2011, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe puso en marcha el servicio de red 'wifi' en la Biblioteca Rafael Alberti, con lo que ahora ambos edificios permiten el acceso gratuito a Internet.

Junto al préstamo de libros, estos centros ofrecen también otros servicios, tales como los cuentacuentos, los talleres de manualidades y de animación a la lectura, el servicio de orientación y referencia, la gestión de la solicitud de carné de usuario, visitas guiadas, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, así como las reuniones del club de lectura 'La Manzana'.

Por último, respecto al número de usuarios, 'José Saramago', que se encuentra frente a la parada de metro 'Ciudad Expo', es la biblioteca municipal que acoge el mayor número de actuaciones, acumulando 95.633 usuarios frente a los 11.480 de la Biblioteca 'Rafael Alberti'.