Publicado 16/03/2022 12:45

El 'blues' de Lolo Ortega abre el programa Cultura Mínima 2022 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Archivo - Imagen de archivo del campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO)
Archivo - Imagen de archivo del campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) - UPO - Archivo

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, a través del Servicio de Extensión Cultural, ha presentado recientemente las propuestas seleccionadas que integrarán la programación Cultura Mínima de este año en el campus.

En este sentido, el guitarrista sevillano Lolo Ortega, junto a Mario 'Chico' Romero, será quien inaugure el programa con un concierto de 'blues' en acústico este jueves 17 de marzo, a las 19,30 horas, en El Entramado, según detalla la UPO en un comunicado.

Comienza de esta manera una programación cultural que traerá al campus de la UPO, hasta el 2 de junio, espectáculos de teatro, poesía y música en diversos estilos, junto a una sesión de divulgación a cargo del proyecto ¡No todo es ciencia!

El programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide, cuyas funciones se desarrollan en el El Entramado, espacio cultural del campus, trata de potenciar a artistas, creadores y divulgadores locales, apoyando el sector cultural de la ciudad, con el objetivo final de fortalecer la oferta cultural generada por y desde la Universidad. De las 28 propuestas recibidas en esta VIII convocatoria, han sido seleccionadas diez que componen la programación en 2022

El guitarrista sevillano, uno de los fundadores de la mítica Caledonia Blues Band, Lolo Ortega, ofrecerá un recital en compañía del también guitarrista Mario 'Chico' Romero. Un concierto íntimo integrado por composiciones propias; un amplio repertorio compuesto de temas originales en lengua castellana e inglés.

El día 31 de marzo tendrá lugar 'Comida sin masticar, proyecto ¡No todo es ciencia!', en el que se combina divulgación y teatro. esta propuesta busca conectar con el público a través de esta indagación formal para facilitar el conocimiento y con ello la comprensión hacia los trastornos de la conducta alimentaria.

Al dí siguiente, será turno de 'El Hueco', de Teatro El Abrevadero. Cuatro hombres se enfrentan al reflejo de sí mismos en un espacio ilusorio, que llevan a escena textos contemporáneos y a partir de un texto original nunca antes representado. Ahondan en la idea de la deriva del hombre contemporáneo y cuáles son los nuevos límites de la masculinidad.

'La música callada', del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, el 7 de abri, busca fusionar dos esferas musicales que, a priori, podrían ser percibidas como muy diferentes, música coral y música indie. La Música Callada se desarrolla en torno a obras compuestas por José Ubago González, un joven músico andaluz al que se le conoce como José Bonaparte, cuyos textos corresponden a la poetisa Elena Martín Vivaldi.

Por otra parte, 'Tiranías', de Danzagatas, el 28 de abril, viene con su propuesta de danza en clave flamenca. Un proyecto de mujeres que se unen para dar voz a historias que pasan desapercibidas en el día a día de su realidad.

El 12 de mayo está previsto 'Sujetas', de Teatrapadas Teatro, que nos trae la voz de tres mujeres, en relación a sus cuerpos y, en especial, a sus pechos. Nace de un profundo trabajo de investigación sobre el pecho femenino, esa parte de la anatomía tan hipersexualizada como censurada por la sociedad

Más información