MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exministro socialista y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha reconocido este jueves pidió vía sms a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se presentase a liderar el PSOE, porque pensó que era la "líder más clara".
Así lo ha admitido en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que "Susana Díaz es hoy, desde mi punto de vista, el valor personal y de liderazgo, y es algo que se nota y se ve".
Además, ha afirmado que a Díaz la fueron "a buscar", que él no actuó "en comandita" con otros dirigentes, y que tampoco tiene constancia de que otros lo hicieran de manera coordinada, sino más bien que hubo varios que vieron en ella a una líder. "Lo que quiero es que ella dé la cara, nos defienda y siga ganándole al PP", ha remarcado.
Autodescartada Susana Díaz, Bono ha asegurado que él se limitará a ir a votar el día que le toque, pero que no hará "proclamaciones públicas" en favor de ningún aspirante. También ha dicho que no se siente "descolocado" por la renuncia de Díaz y que comprende sus razones.
El también expresidente de Castilla-La Mancha ha defendido a Díaz de las críticas y ha destacado que tiene el mérito de haber ganado por 10 puntos al PP en las últimas elecciones europeas en Andalucía. "Necesitamos gente que gane al PP, no a gente que haga discursos singulares para quedar bien un día", ha subrayado, precisando acto seguido que con esas palabras no se refería ni a Eduardo Madina ni a Pedro Sánchez.
Para Bono, que haya movimiento en el partido es lo normal, porque si no "sería una ONG". Además, cree que Susana Díaz "aún tiene tiempo", porque "es un valor muy importante y muy joven". La presidenta andaluza no ha cumplido aún 40 años, ha dicho, tras recordar que él cuando él aspiró a la Secretaría General --y perdió contra José Luis Rodríguez Zapatero-- tenía 50.