Bormujos (Sevilla) invierte 700.000 euros en la creación de "medio millar de empleos"

Bormujos invierte 700.000 euros en la creación de "medio millar de empleos".
Bormujos invierte 700.000 euros en la creación de "medio millar de empleos". - AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS.
Publicado: sábado, 14 noviembre 2020 18:09

BORMUJOS (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha invertido más de 700.000 euros en sus políticas de empleo desde que comenzó el año. A través de distintos programas, con financiación propia o confiados con otras administraciones y en colaboración con empresas, de forma directa o indirecta, "se han logrado 504 contrataciones para hombres y mujeres del municipio y de otros pueblos de la comarca".

"Una apuesta por el empleo que, si cabe, se ha hecho más fuerte desde el mes de marzo a consecuencia de la pandemia, buscando siempre nuevas alternativas para facilitar un puesto de trabajo a las personas que peor lo están pasando o se encuentran en situación de exclusión social", ha destacado en un comunicado el Consistorio.

En lo que va de 2020 se han creado 58 puestos de trabajo a través de las bolsas de trabajo sociales municipales, lo que ha supuesto una inversión de 240.000 euros. Se ha dado empleo a 20 personas para la limpieza de edificios públicos, siete oficiales de segunda de jardinería, seis peones de jardinería, cuatro oficiales de obras, cuatro peones de obras y 17 peones de limpieza viaria para la Mancomunidad del Guadalquivir, según detalla el Ayuntamiento.

Además, de otras bolsas de empleo municipales se han generado otras nueve contrataciones para una monitora de apoyo escolar, un auxiliar técnico de sonido, un peón de mantenimiento, un oficial de pintura, un ingeniero técnico, dos auxiliares administrativos, un auxiliar biblioteca, una trabajadora social (interina), "todo por un valor de 50.000 euros".

A través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se han ofertado tres puestos de trabajo para conserjes por un total de 120.000 euros, además de los refuerzos contratados ante el incremento de necesidades surgidas a raíz de la pandemia, para lo que ha sido preciso destinar 110.000 euros para contratar dos psicólogos, una trabajadora social, un auxiliar ayuda a domicilio, una educadora social y una integradora social.