"Buena disposición" entre las partes para salvar el Cross de Itálica

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 20:19

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha anunciado este miércoles que entre su institución y la Federación Andaluza de Atletismo hay "buena disposición" para que finalmente se celebre la edición 2013 del Cross de Itálica. Durante el pleno ordinario celebrado este miércoles por la Diputación, en el que el asunto ha sido mencionado varias veces, Rodríguez Villalobos ha apostado por un acuerdo en torno a un "coste reducido" del evento para que la institución pueda hacer frente a las "reivindicaciones" de los ayuntamientos en materia deportiva.

La Diputación de Sevilla, como es sabido, había resuelto no organizar la edición 2013 del conocido y prestigioso Cross de Itálica, que durante los últimos 30 años ha reunido en torno a las famosas ruinas romanas de Santiponce a atletas de rango internacional y a corredores de carácter popular llegados desde muchos puntos de España. La institución alega que la decisión deriva de la necesidad de destinar fondos a las actividades deportivas que promueven los municipios, pues el evento contaba con su correspondiente consignación en el vigente presupuesto de la Diputación.

CITA EMBLEMÁTICA

La decisión, que afecta tanto a la prueba internacional, como al cross popular, suponía la suspensión de una de las citas imperdonables del deporte en la provincia de Sevilla, pues las plazas disponibles para participar en el cross popular se han agotado siempre rápidamente a cuenta del interés de los deportistas por este evento.

Dado el caso, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, había explicado a Europa Press que se trata de un evento con un gran respaldo popular y mucho cariño entre la gente del deporte", reclamando que la Diputación reconsiderase su decisión.

CONTACTOS ENTRE LAS PARTES

Este miércoles, durante el pleno ordinario de la Diputación, el presidente de la institución ha defendido su intención de "mantener" el evento, aunque "la organización de una nueva edición de la carrera está condicionada a la colaboración financiera que podamos recibir y a un ajuste del presupuesto". "Sería un cross realizado con menos presupuesto, bastante austero", ha dicho en cuanto a la versión "de coste reducido" que está sobre la mesa.

Los técnicos del Área de Deportes de la Diputación ya han mantenido una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, y existe "buena disposición" para alcanzar un acuerdo, según Rodríguez Villalobos. Villalobos ha manifestado, así, que nunca ha cerrado la puerta a la realización del cross, uno de los patrimonios inmateriales de la Diputación, que ha organizado prácticamente "a pulmón" este evento deportivo de repercusión internacional y absolutamente consolidado en el calendario atlético nacional e internacional.