Bueno cree que en la Encarnación "no corresponde" un aparcamiento y avisa de una "marcha atrás" en el PGOU

Bernardo Bueno Defiende El Puente De Alfonso XIII.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:37

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, ha considerado este jueves que en el entorno de la plaza de la Encarnación, sobre el que rige un plan especial de protección que cataloga 268 edificios como los palacios de Las Dueñas y de la Condesa de Lebrija o el emblemático templo gótico mudéjar de Santa Catalina, "no corresponde" la creación de un aparcamiento para residentes en la finca del antiguo mercado provisional de abastos. Tal iniciativa, a su juicio, implica una "marcha atrás" respecto a las directrices del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla.

En rueda de prensa, Bernardo Bueno ha aludido a la licencia de obras relativa a la instalación de un aparcamiento en superficie para residentes en los suelos del antiguo mercado provincial de abastos de la plaza de la Encarnación, junto al conocido complejo urbanístico Metropol Parasol, bautizado popularmente como 'las setas' a cuenta de sus gigantescos parasoles fungiformes. La licencia en cuestión cuenta ya con el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio, adscrita al Ayuntamiento hispalense.

Y es que el pasado otoño, la Consejería de Cultura delegaba en el Consistorio hispalense las competencias relativas a la autorización de obras y actuaciones en el ámbito del Conjunto Histórico Artístico correspondiente al plan especial de protección del subsector 8.1, correspondiente a este entorno.

"Eso no es lo que corresponde a la zona, creo yo", ha manifestado Bernardo Bueno, para quien esta iniciativa implica "una marcha atrás" en cuanto a los designios del vigente Plan General de Ordenación Urbana. "Vamos hacia atrás, como los cangrejos", ha lamentado antes de avisar, en cuanto a la licencia de obras en cuestión, de que "yo creía que había licencias o no las había --para las obras--. Pensaba que las licencias provisionales no existían". "Me sorprende mucho", ha concluido.