SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado este martes que la moción de censura promovida en Cantillana por los concejales del PSOE para expulsar de la Alcaldía al popular Enrique Naranjo con el respaldo de los ediles de IU-CA "no va a afectar nada" a las relaciones que los populares mantienen con la federación de izquierdas en municipios como Montellano, La Roda de Andalucía, Santiponce, Mairena del Alcor o Herrera, cuyos gobiernos responden a pactos entre ambas fuerzas. "El PP cumple lo que firma", ha señalado.
El pasado sábado, como ya se informó, el Ayuntamiento de Cantillana celebró un pleno extraordinario para debatir la moción de censura promovida por los concejales del PSOE y de IU-CA, al objeto de expulsar de la Alcaldía al popular Enrique Naranjo y formar un gobierno de coalición entre ambas fuerzas. Una vez aprobada la moción de censura y desbancado Naranjo de la Alcaldía, la socialista María Ángeles García fue proclamada como nueva alcaldesa para liderar un equipo de gobierno en el que los tres concejales de IU-CA contarán la primera y tercera tenencias de Alcaldía y tres áreas concretas de gobierno.
La moción de censura surge en un escenario en el que IU-CA ostenta las alcaldías de Santiponce, Montellano y La Roda de Andalucía gracias a pactos de gobierno con el PP, que a su vez lidera los gobiernos municipales de Mairena del Alcor y Herrera con el respaldo de los respectivos concejales del PP. Dado el caso, Juan Bueno ha manifestado a Europa Press que la moción de censura orquestada en Cantillana para arrebatar el poder al PP "no va a afectar en nada" a municipios como los ya señalados, pues "el PP cumple lo que firma". "No sabemos qué tendrán pensado el PSOE o IU-CA", ha ironizado en este sentido, pues ha recordado que los concejales de ambas fuerzas pertenecientes al Ayuntamiento de Cantillana "dijeron que jamás pactarían" y finalmente han promovido una moción de censura.
"Desde el PP, estamos dispuestos a cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos y así vamos a seguir. La moción de censura de Cantillana ha sido un engaño a los ciudadanos. No nos han explicado todavía qué ha hecho mal Enrique Naranjo", ha dicho Bueno defendiendo la labor del alcalde saliente.