Actualizado 23/09/2015 15:39 CET

Bueno reclama a Espadas que "diga alto y claro" que "no quiere" continuar con el metro

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno, ha manifestado respecto a las declaraciones del alcalde hispalense, Juan Espadas, sobre la ampliación del metro, que "un alcalde socialista y una presidenta de la Junta socialistas entierran el metro de Sevilla", toda vez que Espadas ha apelado al Estado como parte "fundamental" en la ampliación de la red de metro.

"Si Espadas y su partido no quiere continuar la ampliación de las líneas del metro, que sea valiente y lo diga alto y claro, en vez de echar balones fueras y responsabilizar al Gobierno de la Nación que no tiene las competencias para realizarlo", dice Juan Bueno, según el cual "es la Junta de Andalucía quién tiene las competencias y la responsabilidad de continuar la ampliación del metro sevillano".

"Espadas debería aprender y rápido que gobernar no es echar balones fuera, sino asumir responsabilidades, gestionar y solucionar; y no mentir a los sevillanos como está haciendo con este tema".

Juan Bueno señaló además que "la reunión mantenida con el consejero de Fomento, Felipe López, nos parece una pantomima y otra reunión más de cara a la galería a las que nos ha acostumbrado el señor Espadas. Lo que no se da cuenta es que con esta ristra de fotos con los consejeros lo que está demostrando a los sevillanos es que durante cuatro años vetaron a Sevilla sin reunirse con su alcalde solo porque era del PP".

El presidente de los populares sevillanos explicó que "las competencias en transportes están transferidas por el Estado a la Comunidad Autónoma desde el Estatuto de 1981 y que se volvió a ratificar en el Estatuto de 2007".

"Muy mal comienza su andadura el señor Espadas -añadió Bueno- si lo único que hace desde que es alcalde es hacerse fotos con declaraciones sin sentido engañando a los sevillanos."

Para leer más