Bueno responde al PSOE que la línea del aeropuerto recupera "sus niveles máximos de demanda"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 16:33

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno (PP), ha defendido este viernes ante el PSOE que la línea especial de autobuses del aeropuerto ha recuperado durante los pasados meses de abril y mayo "los niveles máximos de demanda".

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado de que el pasado mes de abril, la dirección de Tussam decidió suprimir el último trayecto de la línea del aeropuerto, que se realiza a las 00,45 horas, alegando la falta de viajeros. Y es que, según dice el PSOE merced a los "datos oficiales" de la empresa, en el primer trimestre de 2014 esta línea ha perdidos unos 20,00 viajeros, un 12,5 por ciento, extremo que conectan los socialistas con el incremento de precios aplicados desde el comienzo del año.

Juan Bueno, por su parte, ha defendido que esta línea "ha recuperado durante los pasados meses de abril y mayo los niveles máximos de demanda", porque en abril transportó 66.871 viajeros, un 3,8 por ciento más que el mismo mes del año pasado y en mayo 66.333 viajeros un 5,5 por ciento más que en mayo de 2.013.

LA LÍNEA DEL AEROPUERTO

La línea, que conecta el Aeropuerto de San Pablo con Sevilla, es gestionada de forma directa por TUSSAM desde mayo de 2.012, ya que antes se encontraba privatizada, prestando el servicio una empresa externa. "Las numerosas mejoras que se han ido incorporando a la línea desde esa fecha, incluida la ampliación del recorrido hasta Plaza de Armas, han permitido su consolidación como modo de transporte referente en la unión del aeropuerto y la ciudad", ha señalado Bueno.

Actualmente, además de con la zona más turística y con mayor número de plazas hoteleras de la ciudad, la línea conecta con la estación de Santa Justa, el apeadero de San Bernardo, con el Metro y con las estaciones de autobuses del Prado de San Sebastián y Plaza de Armas.

El Ayuntamiento defiende que la línea funciona entre las 04,30 horas de cada jornada hasta las 0,45 horas de la siguiente, "cubriendo todos los vuelos programados con salida o llegada a las instalaciones aeroportuarias", fruto de los contactos con el aeropuerto, "desde finales de mes y durante el periodo estival, retrasará ligeramente la finalización del servicio la madrugada de los lunes y viernes, con objeto de atender a los pasajeros de dos vuelos de Amsterdam y Barcelona".