La Cabalgata de 2010 será más abierta a los barrios y no pasará por Plaza de España, Asunción ni Encarnación

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:51

El cortejo volverá a salir de las cocheras de Tussam a pesar del comienzo de obras de VPO, aunque el Heraldo saldrá de la Maestranza

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de Sevilla será en su edición de 2010 mucho más "abierta" a la participación de barrios periféricos, contando entre las novedades con la exclusión del itinerario de varios lugares de tradicional paso del desfile y que este año, por mor de las obras, se ha decidido dejar fuera del cortejo, como Escuelas Pías, Plaza de la Encarnación, Plaza de España o la calle Asunción, en la sevillana barriada de Los Remedios.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la configuración definitiva aún está pendiente de la reunión oficial con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), si bien las prioridades y trazos fundamentales del trayecto están ya "absolutamente claros".

Según las fuentes consultadas, no varía la intención de que la Cabalgata pueda desfilar por las zonas que históricamente se ha visitado --es decir, lugares como Plaza Nueva verán pasar el cortejo--, si bien se pretende que en enero de 2010 los moradores de los barrios más populares puedan tener mejores oportunidades de acercarse a verla.

En cuanto al lugar de salida, la organización de la Cabalgata de Reyes confirmó que se saldrá desde las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) de El Porvenir, a pesar de los problemas surgidos con el comienzo de obras de las viviendas de protección oficial (VPO) que se acometen en estos terrenos, y que fundamentalmente se han centrado en la disponibilidad de un menor espacio. No obstante, el Heraldo de la Cabalgata saldrá de la plaza de toros de la Maestranza, añadieron las fuentes consultadas.

La cabalgata de pasados años se ha caracterizado tanto por la inclusión en el desfile de barrios más alejados de las tradicionales zonas de trayecto como por el ahorro en el número de caramelos para evitar una mayor suciedad de las calles, siendo los dulces sustituidos en su mayoría por pequeños juguetes y muñecos.

En cuanto a las personas que encarnarán el 5 de enero de 2010 a los Reyes Magos de Oriente, el Ateneo ya informó de que el Doctor en Medicina Manuel Eduardo Codes Manuel de Villena, el presidente director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, y el presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la Borbolla, interpretarán el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Además, la pintora Marita Rufino Rus representará a la Estrella de la Ilusión.