La cabalgata de Triana despide a los Reyes Magos con una multitudinaria acogida

Actualizado: miércoles, 6 enero 2010 15:29

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una cabalgata legendaria, pintoresca y participativa, junto con los vecinos del barrio de Triana de Sevilla despidieron hoy a los Reyes Magos, tras un recorrido por la popular zona donde 20 carrozas, entre las que repartieron numerosos regalos y caramelos, llenaron un año más las calles de "alegría e ilusión".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco Silvanez, colaborador de la asociación cultural Ateneo de Triana, destacó lo "especial" de esta cabalgata, sobre todo, en el "ambiente popular" que, además, calificó de "incomparable".

Como cada año este "desfile de colores" va acompañado de figuras conocidas, quienes representan a los Reyes Magos. En esta ocasión el torero José María Manzanares se convirtió en el Rey Melchor, el actor sevillano Antonio Dechent, protagonista de la serie La Familia Mata, fue durante un día Gaspar, mientras que el humorista de Los Morancos César Cadaval encarnó a Baltasar. Estos, según Silvanez, gozan al estar rodeados "de la gente del barrio".

Por otro lado, los más pequeños aseguraron haberse "portado muy bien", por lo que los Reyes les habían "traído muchos regalos". Sin embargo, no sólo ellos disfrutaron ya que los mayores también se apresuraban por llenar sus bolsas de caramelos y aseguraron que los regalos de este año han estado "fenómenos".

Los vecinos señalaron que la cabalgata de Triana "es la mejor" y que goza de "mucha participación" ya que quienes lo organizan "son extraordinarios y se han portado de lujo", aseguró un joven disfrazado de beduino.

Las 20 carrozas repartieron un total de 5.000 kilogramos de caramelos, que han sido reducidos, este año, para aumentar así el número de bolsas de chucherías variadas, de las que se han tirado 25.000.

También, se lanzaron más de 25.000 juguetes pequeños y 3.000 balones, a lo que hay que sumar las aportaciones de los comerciantes. El cortejo estuvo acompañado por 1.150 beduinos, 230 niños y 200 personas colaboradoras que acompañaron a las 20 carrozas que han paseado esta mañana por las calles de Triana.