Caballero rechaza "pelear" por la fecha del referéndum sobre el Estatuto y propone que sea establecida por los grupos

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 12:05

SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, rechazó hoy "pelear" por la fecha "mejor" para celebrar el referéndum de ratificación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, a la vez que advirtió de que lo "correcto" sería que la fecha fuese establecida por los cuatro grupos parlamentarios.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caballero dijo que no tiene intención de entrar en "debate ni en peleas sobre la fecha del referéndum", aunque "la fecha debe ser acordada de manera inmediata y presentada a los andaluces".

"Hay que contestar con rotundidad a los ciudadanos, que ya preguntan cuándo será el referéndum, y sin embargo, no podemos decir nada", indicó la portavoz parlamentaria de IULV-CA, que propuso que "nos sentemos las cuatro fuerzas parlamentarias y decidamos el mejor día".

"No hay otra posibilidad, por respeto la fecha del referéndum debe ser elegida por todos", apuntó Caballero no se decantó por ninguna opción, ya que "no sé si es mejor que sea un día laborable o no, puesto que no tenemos experiencia reciente".

Así, señaló que "posiblemente, si el referéndum tiene lugar en día laboral, la participación será mayor, sin embargo, creo que existen otras cuestiones que dificultan este hecho, como es que las pequeñas o medianas empresas tenga que dar horas libres a sus empleados".

No obstante, la portavoz parlamentaria de IULV-CA se mostró confiada en que habrá una "gran participación" en el referéndum. "Creo que la gente entiende que el Estatuto es muy importante y que su participación es necesaria", señaló Caballero, que destacó que "desde las fuerzas políticas debemos luchar por lograr la máxima participación".

Asimismo, la portavoz parlamentaria de IULV-CA advirtió de que "no podemos olvidar que en el referéndum de 1981 la participación fue del 53 por ciento", por lo que "el objetivo debe ser superar este porcentaje de participación, pero sin ponernos objetivos ni metas, sino desde la decisión de trabajar para posibilitar la mayor participación posible".

Contenido patrocinado