Caballero, teme que el Gobierno pretenda "enterrar" la deuda histórica, con un "pequeño cheque antes de las elecciones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 12:10

SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, mostró hoy su temor ante la intención del Gobierno central de "ofrecer a Chaves un pequeño cheque antes de las elecciones autonómicas a cambio de enterrar la 'deuda histórica".

En una entrevista concedida a Europa Press, Caballero advirtió de que el objetivo de IULV-CA es que la "deuda histórica sea cuantificada por el Parlamento andaluz y liquidada por parte del Gobierno", sin que "sea utilizada como arma electoral".

De esta forma, subrayó que su "temor" es que "antes de la selecciones, para que Chaves pueda vender algún logro, el Ejecutivo le dé un pequeño cheque a cambio de olvidar la 'deuda histórica".

"Vamos a dar la batalla para que no se salve con un cheque", indicó la portavoz parlamentaria de IULV-CA, que aseguró que no le preocupa "si cobramos un mes antes o después, puesto que lo importante es que se establezca una cantidad suficiente".

En este sentido, la portavoz parlamentaria de IULV-CA destacó que es al Parlamento andaluz al que le corresponde establecer la cuantía y las garantías de pago. "El Gobierno debe tener claro que los 1.200 millones de los que se habló es una partida insuficiente", indicó Caballero, que advirtió de que IULV-CA va a presentar una cuantificación pormenorizada, pero "siempre partiendo de un mínimo de 5.000 ó 6.000 millones de euros".

Contenido patrocinado